México. - El senador por Morena Cruz Perez Cuéllar, señaló que su compañero pero integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, no tiene calidad moral para criticar al gobierno federal.

Afirmó que el senador panista ha sido uno de los principales cómplices del saqueo de país mediante los llamados 'moches', con lo que ha traicionado a México e incluso a su propio partido al tratar de frenar las investigaciones al respecto mediante su Consejo Nacional.

Puedes leer: Senador panista reclama a presidente de El Salvador por "descalificar" a México

El legislador recordó que Madero fue uno de los políticos que se alinearon al Pacto por México y no señalaron actos de corrupción del ex presidente Enrique Peña Nieto, además de que fue parte de quienes aprobaron el 'gasolinazo'.

AMLO le está dando "en la madre" al país

Las declaraciones surgieron luego de que el senador Madero criticó la efectividad de los programas sociales de la actual administración, por lo que Pérez Cuellar dijo, debería centrarse en revisar al gobierno de su estado, Chihuahua, que encabeza el panista Javier Corral, que dijo no ha dado resultados en su administración.

Durante la última sesión de Senado, llevada a cabo el pasado jueves 20 de junio, en la que se eliminó el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); Madero se quejó también de la cancelación del aeropuerto en Texcoco, la cual dijo se llevó a cabo sin fundamentos.

También exigió previamente que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, debía asistir al G20 para crear un agenda contra "la ley de la selva", en la que gana el más fuerte, tras la amenaza de imposición de aranceles por parte de Estados Unidos.

Recurriendo nuevamente a "no entienden que no entienden", agregó su aversión contra cancelación del programa Prospera, de estancias infantiles, del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y el Fondo Minero. "A esto le llamo darle en la madre", insistió.

Recomendamos: Cancelación de estancias infantiles busca acabar con negocos familiares a costa del erario: Morena

En ese contexto reclamó a los senadores de Morena, que aunque lo nieguen, están respondiendo a caprichos presidenciales y no saben construir sino destruir asustando con el petate del muerto de la austeridad.