México.- El vocero del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, Salomón Jara Cruz, justificó que el recorte a los subsidios del programa de estancias infantiles tiene el objetivo de acabar con los negocios personales y familiares con los que algunos se han beneficiado a costa de los recursos públicos.

Se trata de que en el marco del cambio de régimen se deje atrás el control político, por lo que dijo estarán al pendiente de los impactos por la decisión que fue tomada por la Cámara de Diputados.

En su participación, el senador José Narro denunció que algunos particulares administraban hasta 10 guarderías gracias a su relación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o el Partido Acción Nacional (PAN).

Jara Cruz afirmó que la decisión no es una medida improvisada, sin embargo, una comisión conformada por legisladores de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) se encargarán de darle seguimiento al tema, como parte del acuerdo generado en la reunión plenaria de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Detalló que ya han tenido reuniones con las Secretarías de Gobernación y de Bienestar, a fin de no afectar a los niños que van a las guarderías y las madres, que en muchos casos son jefas de familia.