México.- El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementeria del Puerto, reclamó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por decir que México está mal desde hace 200 años, cuando nuestro país le hace un donativo por 30 millones de dólares.

El legislador dijo condenar lo que consideró "descalificaciones hacia nuestro país" y recordó que una enseñanza mexicana es que cuando se nos ayuda debemos ser agradecidos.

Puedes leer: Bukele pide dar tiempo a AMLO, pues México has estado mal durante 200 años

Reconoció que hay mucho por mejorar en la nación, sin embargo, dejó en claro que México es un gran país; ello luego de que el gobierno mexicano destinó dicha cantidad de recursos, equivalente a alrededor 600 millones de pesos con la finalidad de atender el fenómeno migratorio desde los países de salida.

Planteó que el dinero pudo destinarse a hospitales y guarderías

No obstante los reclamos no terminaron ahí, el senador Rementeria dijo también que los recursos destinados a El Salvador podrían ir a las estancias infantiles, a los atletas y estudiantes mexicanos que tienen participaciones en el extranjero o a los hospitales de nuestra nación.

Cabe recordar que durante el anuncio que se hizo este jueves en Chiapas, el presidente de El Salvador, dijo que México tiene un lujo de presidente, a quien se refirió como "cabeza de algodoncito" para dar a entender que tiene aceptación y cariño de gran parte de la población.

AMLO gobierna con puño de hierro, dice Bukele tras encuentro accidentado

Luego de que la red se llenara de memes y videos sobre la atropellada levantada de manos de los mandatarios luego de sembrar árboles, la cual terminó con un ligero roce en la cara del presidente centroamericano, él mismo bromeó al respecto diciendo que "AMLO gobierna con puño de hierro" y "eso me pasa por llamarlo 'cabecita de algodón'".

Recomendamos: Video: AMLO "gobierna con puño de hierro"

Este jueves desde Tapachula, Chiapas, anunciaron la aplicación de programa Sembrando Vida en el Salvador, en el que se fomentará el manejo de arboles maderables y frutales, de la misma manera que ya se hace en varios lugares del sur de México, a fin de contener el fenómeno migratorio y dar opciones de trabajo a los habitantes de las regiones.