México, 28 Feb. (Notimex).- La procuraduría capitalina inició las investigaciones sobre el homicidio de un profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), ocurrido en calles de la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el catedrático de Psicología identificado como Javier Uribe Patiño, de 66 años, retiró esta mañana 25 mil pesos de una sucursal bancaria, en la colonia Guadalupe del Moral.

Al salir del banco en su vehículo Nissan, tipo Sentra color azul, con placas LPV-5670 del Estado de México, se dirigió al campus Iztapalapa de la mencionada universidad.

Al llegar a la entrada principal, ubicada en el cruce de las calles Sur 21 y Calle 8, en la colonia Leyes de Reforma, fue interceptado por dos sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta.

Los asaltantes le exigieron el numerario y al resistirse a entregarlo, uno de los delincuentes le disparó a la altura de la clavícula derecha, lo que provocó su fallecimiento en el lugar.

El cuerpo del catedrático fue llevado al anfiteatro delegacional, mientras que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-4 inició las averiguaciones correspondientes.

El rector de la Universidad Autónoma Metropolitana Campus Iztapalapa (UAM), Javier Velázquez Moctezuma, lamentó el asesinato del académico y se comprometió a estar atento a las acciones legales para que se esclarezca este homicidio.

La máxima autoridad de esta de esta unidad académica sostuvo una reunión con los estudiantes de Psicología, luego de que con pancartas en mano protestaron por el homicidio y demandaron que el hecho no quede impune.

Velázquez Moctezuma comentó que permanecerá en comunicación con las autoridades de la procuraduría capitalina, así como con los estudiantes, a fin de que conozcan cómo se desarrollan las indagatorias.

NTX/ARM-JRR/VDR-VTL/JGR