México, 18 May. (Notimex).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se cumplimentó una orden de localización sobre el teniente coronel de caballería Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, por una indagatoria que desarrolla la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

 

El mando militar en retiro forma parte de las localizaciones y presentaciones de los Generales Ricardo Escorcia Vargas, Tomás Ángeles Dauahare y Roberto Dawe González.


"La orden de localización y presentación fue solicitada por la Procuraduría General de la República el día 7 de mayo de 2012, de manera simultánea con las tres localizaciones y presentaciones anteriores, con la finalidad de que rinda su declaración ministerial en las indagatorias que lleva a cabo dicha Procuraduría", informó en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

"Al respecto y en estricto cumplimiento a la ley, esta Secretaría se reserva proporcionar cualquier tipo de información sobre el particular, con la finalidad de evitar incurrir en responsabilidades legales así como entorpecer las indagatorias que realiza la Procuraduría General de la República", continuó el documento.

 

Hernández Soto fue dado de baja del servicio activo el 30 de noviembre de 2002 a solicitud propia.


 

"Con esta última diligencia se cumplimentan las cuatro presentaciones de personal requeridas por la Procuraduría General de la República", agregó la Sedena.

 

Con información de Notimex y Reforma.