México.- Trabajadores del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) han reportado un recorte del 35 por ciento de personal, lo que provocaría que ya no se transmitan  mil 900 horas de contenidos a partir del próximo lunes 1 de julio.

Puedes leer: Radio Centro presenta "cifras tramposas" sobre audiencia; las reales están en SDPnoticias, afirma Gómez Leyva

Prevén que cuatro estaciones del grupo dejen de transmitir, como Radio México Internacional y otros programas.

Se va Reactor

La estación de radio Reactor 105.7 FM dio a conocer la noche de este martes en su cuenta de Twitter que a partir del 1 de julio solo transmitirá música continua debido a recortes presupuestales.

Renuncia de Ricardo Raphael

El periodista Ricardo Raphael informó que renunció al IMER, donde se transmitía su programa Réplicas. Criticó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por no acompañar a la radio pública como debería ser.

Recomendamos: En noticieros, Radio Centro compite con Vochos ante Mercedes de Radio Fórmula, afirma Arreola

El comunicador, quien tenía su programa en la estación Horizonte del IMER, recordó que los nombramientos hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sistema de medios públicos se dio en el marco de un compromiso por fortalecerlos.

#IMER_SOS

En el marco de esta situación los trabajadores y colaboradores del IMER promueven en las redes sociales el hashtag #IMER_SOS en el que informan sobre los recortes y llaman la atención sobre la situación de los medios públicos. 

De acuerdo con Proceso, en el programa se informó que se retiran 242 personas que cobran por honorarios asimilables y 22 mandos medios.

Lee esto: Loret de Mola no merece el trato que recibió de Radio Centro, afirma Federico Arreola