Nacional

Niega delegado de Sedesol millonario desvío; documentos "fueron manipulados", dice

Foto: Internet

Marcelo Montiel, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, señaló que la acusación del desvío se basa en documentos "sustraídos y manipulados".

México.- Marcelo Montiel, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, negó haber desviado 500 millones de pesos y aseguró que la acusación del senador Alejandro Encinas está basada en documentos ?sustraídos y manipulados?.

De manera anónima, presuntos ?funcionarios honestos de la Sedesol de Veracruz? entregaron una USB con diversos documentos y testimonios del millonario desvío de recursos públicos a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

La USB contiene 623 archivos y un video que ?da soporte a las siete partes en que se presenta la información, más una carpeta de archivos que apoyan los contenidos de cada video?, señaló ayer el senador.

?Estoy obligado a decir que la reproducción de estos videos son montajes manipulados, que representan una estrategia perversa basada en la falsedad, con el objetivo de desacreditar nuestro trabajo. Esto lo puedo afirmar con las pruebas en la mano y con la documentación pertinente?, dijo Montiel en conferencia de prensa.

El delegado señaló que si bien en el video se exhiben documentos originales de la Sedesol señaló que fueron manipulados y que no representan ?evidencia sólida? que acredite el millonario desvío de recursos.

"En el video se exhibe un documento como si fuera un recibo de pago, en realidad es un formato de incorporación al programa, ni siquiera es un CUIS, Cuestionario Único de Información Sociodemográfica, que contiene un identificador único y código de barras, el cual no garantiza la emisión de ninguno de los apoyos del programa", señaló.

Por otro lado, indicó que la Sedesol opera el Programa de Atención a Jornaleros con Banorte y no Banamex como muestra la denuncia del senador Alejandro Encinas.

Por ello, Montiel anunció que presentará una denuncia para reclamar la sustracción de documentos oficiales y falsificación. ?Estamos hablando de hechos alterados, de documentos sustraídos y manipulados y ahí que se hagan las investigaciones?, puntualizó.

Finalmente exigió al grupo de ?funcionarios honestos? que entregó la documentación ?dar la cara?.

A partir del minuto 11 podrás ver el video que le fue enviado al senador Alejandro Encinas.