León, Gto., 23 Feb. (Notimex).- El alcalde Ricardo Sheffield Padilla anunció que el Parque Metropolitano será el único lugar donde los visitantes podrán acampar, durante la visita del Papa Benedicto XVI, con un costo de 200 pesos por día.

Con esta cuota se podrá emplear un espacio de tres por tres metros y se contará con diferentes servicios para el visitante.

De acuerdo con el primer edil, a partir de este viernes el gobierno municipal pondrá en funcionamiento la página de internet www.visitapapalenleon.com.mx, donde se especifican las formas de apartado y pago de los espacios para acampar y de estacionamiento.

También se contará con información adicional de la ciudad, y con seis áreas de estacionamiento, donde se cobrarán cinco pesos a bicicletas y motocicletas, 30 pesos por automóviles y 50 pesos para camiones, por día.

Las zonas serán Plazas de los Mártires y Plaza Fundadores, la Plaza Expiatorio, el Arco de la Calzada y la Calzada completa y la esquina de Francisco Villa y Adolfo López Mateos.

En el Parque Metropolitano se tienen 43 mil lugares de acampado, y podría albergar hasta 160 mil personas.

?Estamos listos para recibir al Papa Benedicto XVI y al mundo?, indicó el alcalde Sheffield.

También se difundirá la información en la cuenta de twitter @visitapapalenleon, en facebook.com/visitapapalenleon, y a través del número 01-800-LEON-GTO, así como al 072.

Se podrán descargar mapas de la ciudad, manuales y además hacer reservaciones en línea pagando con tarjeta de crédito.

Al hacer el pago se podrá imprimir un comprobante con un código de barras, ya que en los estacionamientos y zona de acampado habrá lectores que habilitarán los accesos.

NTX/JAS/RHJ/GVG