México.- El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este miércoles 14 de octubre desde Palacio Nacional con varios temas en la agenda nacional, como su postura ante el proyecto de sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual ratifica la resolución del INE de negar el registro como partido político nacional a México Libre

Además, el mandatario federal podría revelar más detalles sobre la investigación del otorgamiento de 10 contratos por 8 mil 579 millones 765 mil 400 pesos a la empresa Nunvav, de Genaro García Luna, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. 

En cuanto a la situación de México Libre, organización encabezada por Margarita Zavala y Felipe Calderón, será este mismo 14 de octubre que la Sala Superior decida si aprueba o no el proyecto de resolución elaborado por el ministro José Luis Vargas. 

El presidente también podría ser cuestionado respecto a la penosa revelación de la diputada por Morena Abelina López, quien la víspera aprovechó su intervención en tribuna para confesar que sobornó a un juez con 20 mil pesos para agilizar un trámite. La legisadora argumentó que incurrió en ese acto de corrupción debido a lo "podrido" que está el sistema por culpa de los gobiernos neoliberales. 

La prensa conservadora se agrupa contra la 4T

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó hoy 14 de octubre que contra su gobierno se está agrupando la prensa conservadora del país.

En declaraciones durante su mañanera en Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que así lo demuestra la entrevista que el columnista del periódico Reforma, Sergio Sarmiento, concedió a El Universal.

"Se está agrupando la prensa conservadora en una campaña en contra del gobierno"

AMLO

Usaron tráileres en robo de medicamentos

El presidente AMLO reveló que se usaron tráileres en el robo masivo de medicamentos contra el cáncer ocurrido la semana pasada en un almacén de Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX).

En su conferencia mañanera de este miércoles 14 de octubre, el mandatario federal fue cuestionado respecto al avance de las investigaciones en torno al atraco, así como la posible ubicación o detención de los responsables.

"Malcriados" y "malportados" quienes criticaron en el Senado a López-Gatell

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó contra Lilly Téllez y otros senadores de la República por la actitud mostrada durante la comparecencia de Hugo López-Gatell del lunes pasado, la cual al final fue suspendida por falta de condiciones.

“El que sean malcriados o malportados en el Congreso con los que van a informar -como lo hicieron con el doctor Hugo López-Gatell, que lo maltrataron- y los gritos y esos excesos, pues eso no tiene mucho efecto”

AMLO

Desconoce si se investiga por peculado a Jesús Seade

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no tiene conocimiento sobre alguna investigación en contra del esxecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, por peculado o ejercicio indebido del servicio público.

En su ‘mañanera’ de este 14 de octubre, López Obrador mostró las primeras planas de algunos diarios de circulación nacional, incluyendo la de El Universal, donde se destaca Jesús Seade viajó cinco veces a Hong Kong por motivos personales con recursos pagados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Envía ley para modificar al Infonavit

AMLO informó que ya envió a la Cámara de Diputados una propuesta de modificación a la ley para que créditos del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se otorguen de manera directa a los trabajadores, sin necesidad de inmobiliarias.

En conferencia mañanera de este 14 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque aún no se ha llegado a un acuerdo con el Consejo de Administración del Infonavit, ya casi se logra.

“Nada de que tiene que ser una unidad habitacional por toda la corrupción que ha imperado en estos créditos; les construyen unidades habitacionales mal hechas, en barrancas, alejadísimas de sus centros de trabajo, en zonas de riesgo”

AMLO