México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó contra Lilly Téllez y otros senadores de la República por la actitud mostrada durante la comparecencia de Hugo López-Gatell del lunes pasado, la cual al final fue suspendida por falta de condiciones.

En su conferencia matutina de este 14 de octubre, López Obrador fue cuestionado sobre el encuentro que se dió en la cámara alta y la manera en que políticos de oposición reclamaron al subsecretario de Salud por el manejo del gobierno de la pandemia de coronavirus.

Como respuesta, AMLO apuntó que estos actos no afectan a su gobierno y, en todo caso, son expresiones propias de una democracia.

“El que sean malcriados o malportados en el Congreso con los que van a informar -como lo hicieron con el doctor Hugo López-Gatell, que lo maltrataron- y los gritos y esos excesos, pues eso no tiene mucho efecto”.

AMLO

AMLO reconoce que la oposición no ha recurrido a la violencia

AMLO también reconoció que los opositores a su gobierno mantienen su lucha política por la vía institucional y no han recurrido hasta momento a la violencia, como sucedió en otros momentos históricos de transformación.

“Claro que tiene que haber oposición porque una transformación implica un cambio y nosotros lo que queremos es arrancar de raíz al régimen corrupto, de injusticias, de privilegios; pero la oposición que tenemos no ha optado por la violencia y eso hay que reconocerlo”.

AMLO

Además, consideró que la oposición conservadora tiene varios problemas, entre ellos la hipocresía y una corrupción muy arraigada, así como una posición muy lejana al sentir y necesidades de la población.

“Desprecian al pueblo y eso es un error, porque creen que el pueblo puede ser manipulado y ya no es así, ya esto cambió completamente”, remató el presidente de la República.