Nacional

Con traslado por carretera, AMLO encabezará en Cancún mañanera el 1 de junio

AMLOGustavo Durán / Notimex

El presidente se trasladará a Quintana Roo por carretera a fin de iniciar una gira por el sureste a partir del 1 de junio

México.- A pesar de que este 28 de mayo todos los estados, excepto Zacatecas, se encuentran en Semáforo Alerta Covid-19 en color rojo, lo que significa "riesgo máximo", AMLO anunció que este 1 de junio reinicia sus giras y la conferencia mañanera será en Cancún, Quintana Roo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia mañanera que es “necesario” que la próxima semana comience su gira por estados del sur para dar el banderazo a las obras del Tren Maya para ir transitando hacia la nueva normalidad con los cuidados necesarios como la sana distancia.

Explicó que para no correr riesgo de contagiarse del nuevo coronavirus, todos los viajes al sur serán en carretera y en los hoteles donde se hospedará evitará estar con muchas personas y que reabran para el turismo. 

La gira de López Obrador comenzará el lunes 1 de junio y terminará el domingo 7 de junio, donde realizará juntas de seguridad estatales,  mañaneras y banderazos para el Tren Maya.

Aseguró que estos eventos se harán con una concentración de menos de 50 personas, con la presencia de funcionarios federales y estateles, equipo técnico y periodistas.

Debido a que no habrá mítines donde la gente le pueda ir a entregar sus quejas, aseguró que los gobierno estatales instalarán módulos para que le entreguen sus peticiones.

Obrador dijo que el plan es que una semana saldrá de gira, otra se quedará en la CDMX , luego otra vez de gira y de nuevo en la capital.

La gira 

El domingo saldrá en carretera hacia Cancún, Quintana Roo, para el lunes envabezar junta de seguridad, mañanera y luego banderazo.

El martes lo mismo en Mérida, Yucatán; el miércoles en Campeche; jueves en Palenque, Chiapas; y el viernes en Villahermosa, Tabasco, donde revisará las obras de una nueva refinería.

El sábado solo visitará la Cangrejera en Veracruz y la refinería en Minatitlán. El domingo estará en Sayula de Alemán, también Veracruz, y después de regreso a Palacio Nacional.