September 22, 2019 18:24


Jóvenes dicen no al Tren Maya y Dos Bocas en marcha contra el cambio climático

cambio climatico dos bocas tren maya
Manifestación contra la crisis ambiental.SDP Noticias.

Se pronunciaron contra la construcción de la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

México.- Ambientalistas mexicanos se sumaron a la jornada mundial de protestas para tomar acciones contra el cambio climático, en la denominada “2º Huelga Mundial contra la Crisis Ambiental”.

En la acción que se enmarca en los llamados “Fridays for Future”, los jóvenes salieron del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo capitalino e hicieron una parada frente al Senado de la República para exigir acciones al respecto.

Puedes leer: Denuncian impunidad tras asesinato de Samir Flores

Jóvenes dicen no al Tren Maya y Dos Bocas en marcha contra el cambio climático

En específico solicitaron se legisle para reducir el uso de fuentes de energía que tienen como origen el petróleo y para reducir el uso de plástico en la vida cotidiana.

Bajo la consigna de “no hidrocarburos, queremos futuro”, pidieron garantizar la salud de los niños, quienes también participaron en la manifestación.

Dicen no a Dos Bocas y al Tren Maya

Durante el recorrido se pronunciaron por la no construcción de megaproyectos como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, además pidieron tomar acciones para evitar contingencias ambientales como las que han vivido varias ciudades del país recientemente, especialmente la Ciudad de México.

Recomendamos: Piden cancelar el Tren Maya en congruencia con el fin del neoliberalismo

Durante la manifestación pidieron justicia para Samir Flores, activista asesinado en el estado de Morelos, opositor a la construcción de la termoeléctrica de Huexca.

Protestas en el mundo contra la crisis ambiental

Este 24 de mayo se lleva a cabo la segunda jornada de protestas en el mundo para tomar acciones contra el cambio climático y a favor de los Acuerdos de París, luego de que la joven activista de 16 años, Greta Thunberg, implementara los “Fridays for Future” para manifestarse contra el cambio climático.

Principalmente se llevan a cabo principalmente en ciudades de Europa, Estados Unidos y Australia, también se han sumado países como México y Sudafrica.

En Monterrey también se registraron manifestaciones y entregaron un pliego petitorio a diputados locales para que tomen acciones al respecto.

0
comments
view comments