México.- La Marina detuvo a 14 personas presuntamente involucradas con los 19 asesinados en Uruapan, Michoacán; dos de ellos tienen 16 años de edad; informó AMLO.

Sin dar más detalles, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos registrados ayer por la mañana, 8 de agosto, y dijo que a Michoacán se le está dando "trato especial" por la incidencia delictiva que ha registrado.

Puedes leer: Revisan cámaras tras cadáveres colgados en puente en Uruapan

Sobre los menores de edad que detuvieron, López Obrador recordó que el programa federal "Escuchemos Primero" será para evitar que los jóvenes caigan en la delincuencia y drogadicción, además, arrancará próximamente en Tierra Caliente. 

Recomendamos: Campaña contra las drogas comenzará en Tierra Caliente

En conferencia de prensa en Durango, acusó al expresidente Felipe Calderón de haber iniciado la guerra contra el narcotráfico, justamente en Michoacán, la cual provocó que la violencia se incrementara en México. 

Sin mencionar cuáles son, el presidente dijo que en el país hay 10 estados "muy complicados" que, al igual que Michoacán, recibirán vigilancia y trato "especial".

Lee: Dejan en Uruapan cadáveres colgados en puentes

Homicidios, por enfrentamiento entre bandas criminales: Fiscalía estatal

Ayer, 9 de agosto, dejaron los cadáveres de 19 personas en tres distintos puntos en Uruapan, Michoacán. El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se atribuyó el delito en una manta.

Siete cuerpos de hombres y dos de mujer fueron colgados en un puente en el Libramiento Oriente, en el Bulevar industria, frente a la Quinta María Antonieta; en la misma vialidad, pero bajo un puente peatonal en la colonia San Rafael, dejaron los restos de seis hombres una mujer.

Puedes leer: Hallan 5 calcinados en Uruapan

En la colonia Ampliación Revolución, en el entronque de la calle Prolongación Magnolia, otros tres cuerpos fueron abandonados.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que el crimen es por una disputa entre banda del crimen organizado. Presuntamente el otro cártel serían Los Viagras.