AMLO enviará al Congreso iniciativa para prohibir condonaciones de impuestos

AMLO condonación de impuestos
El presidente dialoga con la prensa en Palacio Nacional.Cortesía

AMLO adelantó que enviará la reforma de Ley en las próximas semanas.

México.- AMLO busca que las condonaciones de impuestos a los grandes empresarios del país sean algo del pasado.

El presidente anunció en su mañanera de este 30 de julio que presentará ante el Congreso de la Unión una iniciativa de Reforma de Ley para dicho fin.

Puedes leer: Revelan que Vicente Fox debe impuestos

Será en las próximas semanas cuando Andrés Manuel López Obrador envíe la iniciativa que elimine totalmente las condonaciones de impuestos

AMLO busca terminar con abusos al fisco

El texto actual del citado artículo ya establece en su primer párrafo la prohibición de dicha figura:

Recomendamos: Calderón y Peña Nieto condonaron a empresas miles de millones en impuestos

Sin embargo, gobiernos anteriores decretaron en diversas ocasiones exenciones de impuestos a grandes empresas mexicanas, algo que el actual presidente considera un acto de corrupción. 

Por ello, busca “que quede establecido” sin dejar a lugar a dudas en la Constitución “que está prohibido el que se condonen impuestos, para que se acaben los abusos que se cometían”.

AMLO también contra facturas falsas

AMLO confirmó el próximo envío de la iniciativa de ley mientras hablaba de la corrupción que sigue imperando en el país, la cual no sólo existe en la esfera del poder público.

Lee también: Firma AMLO decreto para acabar con condonaciones de impuestos

En este sentido, señaló que si ya se hizo delito grave la corrupción entre servidores públicos, también debe serlo “la facturación para la evasión fiscal”-

El pasado 20 de mayo, el presidente firmó un decreto para eliminar condonaciones de impuestos a deudores fiscales, con excepción de artistas plásticos, a quienes se les permite pagar en especie.

En aquella ocasión, López Obrador consideró las condonaciones como “un huachicol de cuello blanco” que ha repercutido en un desfalco a la hacienda pública. “Entonces, vamos a que se cumpla cabalmente con la Constitución”.

0
comentarios
Ver comentarios