México.-  AMLO mostró el plano del departamento de Palacio Nacional, en donde está viviendo actualmente.

El inmueble de alrededor de 300 metros cuadrados, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene dos cuartos y un estudio (señalado con color rojo), cocina, comedor y sala (de color azul).

Puedes leer: AMLO dará a conocer el plano del departamento donde vivirá en Palacio Nacional

El presidente no reveló el lugar exacto donde se encuentra ubicado el departamento en Palacio Nacional, pero, aseguró, no afecta ni se cerrará ninguna parte histórica en exhibición. 

Recomendamos: AMLO revela que hay un departamento en Palacio Nacional

Las únicas pistas que dio, es que se encuentra al lado de las oficinas del entonces Estado Mayor Presidencial (EMP) y no está cerca de salones, corredores y sitios históricos, los cuales ya no se van a utilizar para el trabajo cotidiano.

López Obrador añadió que ahora despacharán en la oficinas del extinto EMP y el comedor grande de Palacio sólo se usará para ceremonias de trascendencia y reuniones con diplomáticos.

Lee: No se limitarán las visitas a Palacio Nacional cuando viva allí, asegura AMLO

Éste es el comedor de recinto y que ya se ha ocupado en varias ocasiones: 

El departamento que mandó construir Calderón

López Obrador reveló en la conferencia de prensa del 23 de enero que Felipe Calderón durante su sexenio  mandó construir un departamento, el cual mantuvo Enrique Peña Nieto.

Puedes leer: AMLO confirma que vivirá con su familia en Palacio Nacional

Fue el presidente priista, quien le informó de la existencia del lugar en una reunión que tuvieron en la etapa de transición: 

Recomendamos: AMLO sólo necesita un "catre y una hamaca" para vivir en Palacio Nacional

Desde la campaña presidencial, López Obrador manifestó su deseo por vivir en Palacio Nacional o cerca de él porque a veces tiene mucho trabajo o regresa tarde las giras. Aclaró que sí lo haría pero hasta que su hijo menor, Jesús Ernesto, terminara la primaria.