Para mañana martes, una zona de baja presión en el suroeste del Golfo de México, en interacción con la amplia circulación del Ciclón Tropical Sally, originarán lluvias puntuales intensas a torrenciales en el oriente de México, además de lluvias puntuales muy fuertes en zonas de los estados del sureste y Península de Yucatán.

El sistema frontal No. 3 se mantendrá extendido sobre el norte de México, en donde ocasionará lluvias puntuales muy fuertes, granizo y rachas de viento. Los sistemas descritos anteriormente, producirán precipitaciones matutinas y densos bancos de niebla en zonas del noreste y oriente de México.

Por otro lado, un canal de baja presión extendido en el noroeste, occidente y centro del país, en interacción con la onda tropical No. 35, misma que recorrerá el occidente del país, originarán lluvias puntuales intensas en Michoacán y Guerrero, además de lluvias fuertes a muy fuertes en estados del norte, occidente y centro del territorio nacional, incluyendo el Valle de México.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo medio nublado a nublado con chubascos y probabilidad de lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25 °C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15°C.

Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Tamaulipas, Veracruz y Puebla.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Durango, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Sonora.