México

Dante Delgado valora denunciar a AMLO por intervenir en las elecciones

Dante Delgado, senador de Movimiento Ciudadano, acusó a AMLO de obligar a la FGR a investigar a los candidatos de Nuevo León
Dante Delgado y Samuel García
Compartir en
mayo 11, 2021 a las 17:53 CDT

Dante Delgado, senador de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que valorará denunciar al presidente AMLO por intervenir en el proceso electoral de Nuevo León.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Dante Delgado, señaló que la intervención de AMLO en el proceso electoral es abuso de poder.

“Movimiento Ciudadano valorará la conveniencia de presentar una denuncia de hechos contra ti, Andrés Manuel, por tu abusiva intervención en el proceso electoral”

Dante Delgado

Dante Delgado asegura que AMLO "está desesperado"

Dante Delgado exhortó al presidente AMLO abstenerse de seguir violando la constitución que le impide participar en los procesos electorales.

El legislador de MC aseveró que el presidente AMLO está “desesperado” por la caída de Morena en las preferencias electorales en Nuevo León, Jalisco y Campeche.

Asimismo, Dante Delgado aseguró que Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León, tiene todo el respaldo de su partido Movimiento Ciudadano.

“Estás desesperado, aturdido y desquiciado ante la falta de resultados de Morena, aquí en Nuevo León y en todos lados. Estás actuando facciosamente, como jefe de grupo, de pandilla.”

Dante Delgado

Dante Delgado: denuncia contra Samuel García tiene motivación política

Dante Delgado señaló que la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra Samuel García y su familia tiene una motivación política.

El legislador de Movimiento Ciudadano acusó a AMLO de obligar a la FGR a realizar investigaciones contra Samuel García en Nuevo León.

También aseveró que el presidente AMLO utiliza a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para intervenir en los procesos electorales.

Las declaraciones de Dante Delgado se dan luego de que el presidente AMLO aseguró que apoya a la Fiscalía General de la República (FGR) en investigar a los candidatos de NL.

"Ayer, los voceros del conservadurismo se rasgaban las vestiduras porque la fiscalía abrió una investigación en contra de dos candidatos al gobierno de Nuevo León. Yo apoyo esa decisión de la fiscalía"

AMLO

FGR investiga a Samuel García

El 10 de mayo, la FGR informó que inició una carpeta de investigación contra Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo León.

En un boletín, la FGR detalló que recibió denuncias contra Samuel García, su padre, su esposa Mariana Rodríguez, y el papá de ésta Jorge.

Se les acusa de realizar a aportaciones a la campaña de Samuel García con recursos de origen ilícito, utilizados de forma ilegal para fines electorales.

La FGR también investiga a Adrián de la Garza, candidato del PRI al gobierno de Nuevo León, por solicitar un voto a su favor a cambio de una “tarjeta rosa”.