México.- La Fiscalía General de la República (FGR) colabora en la investigación para identificar el cuerpo que se encuentra en el Servicio Médico Forense (Semefo) en Sinaloa y si éste pertenece al narcotraficante "Chino Antrax".

De acuerdo con la Fiscalía estatal, se indaga si José Rodrigo Aréchiga es quien murió el pasado sábado en Ayuné, Culiacán, cuyo cadáver fue hallado dentro de una camioneta junto al de otro hombre y una mujer.

El "Chino Antrax" uno de los lugartenientes de Ismael El Mayo Zambada, líder del cártel de Sinaloa, se fugó a inicios de mayo de este año en San Diego, Estados Unidos.

En tanto, de acuerdo con Debate, también se espera que agentes de investigación estadounidenses intervinieran para la posible identificación del narcotraficante.

Fuentes del gobierno federal dijeron a La Jornada que la FGR no atrajo el caso y solo ayudará a la Fiscalía General Sinaloa para corroborar los datos de las fichas signaléticas que tiene el gobierno federal para poder identificar los cuerpos.

El sábado 16 de mayo, los cuerpos de dos hombres y una mujer fueron encontrados en la parte trasera de una camioneta de lujo X5 BMW negra en un camino de terracería en los alrededores de Ayuné.

Los cadáveres, que presentaban huellas de tortura, fueron trasladados al Semefo que es vigilado por elementos del Ejército mexicano, de la Marina, de la Guardia Nacional, así como de la Policía de Sinaloa.

Y es que familiares identificaron a dos cadáveres: uno de ellos como Ada Jimena, hermana del "Chino Ántrax", y el otro como Juan Guillermo "N", esposo de ella.

Posteriormente, se dijo que el tercer fallecido podría el mismo narcotraficante, por lo que se dijo que los cadáveres no serían entregados a su familia.

El diario Debate indica que la camioneta que presentaba impactos de bala fue ubicada después de que una llamada anónima alertó a elementos de la Policía municipal.

Tras conocerse que la camioneta estaba a nombre de Ada Jimena, comenzaron las especulaciones hasta saberse que los ejecutados serían el "Chino Antrax", su hermana y su cuñado.

José Rodrigo "N", alias "Chino Antrax" fue detenido en diciembre de 2013 en Ámsterdam, Países Bajos, y extraditado a Estados Unidos, donde enfrentaba cargos por narcotráfico, delitos de los que se declaró culpable.

En diciembre de 2019 obtuvo la autorización para la libertad condicional, pero desde el 9 de mayo se reportó su ausencia del domicilio que había declarado como residencia, en San Diego, California.