México.- José Rodrigo Aréchiga, "Chino Ántrax"; su hermana Ada Jimena "N" y su cuñado Juan “N” habrían sido asesinados la mañana del 16 de mayo en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con medios, los cuerpos encontrados en una camioneta negra BMW X5 en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Ayune serían del "Chino Ántrax", líder de la célula “Los Ántrax” del Cártel de Sinaloa, y de sus familiares; incluso El Blog del Narco mostró una imágenes del cadáver. Sin embargo, autoridades de Sinaloa no han confirmado la muerte del narcotraficante.

Personas que transitaban por el lugar dieron aviso a las autoridades sobre cuerpos en la parte trasera de la camioneta.

Una versión señala que la noche del 15 de mayo se registró una balacera en la colonia Guadalupe Victoria, supuestamente los atacantes ingresaron al domicilio, pero no había nadie. Al otro día fueron encontrados los cuerpos.

Otra versión indica que un comando entró a un domicilio de dicha colonia en Culiacán y el "Chino Ántrax", su hermana y el esposa de esta fueron plagiados.

"Chino Ántrax" escapa de su libertad condicional

El pasado 9 de mayo autoridades judiciales de Estados Unidos reportaron que José Rodrigo Aréchiga había violado su libertad condicional en California, pues no lo encontraron en su domicilio.

Luego del reporte de su oficial de custodia, Marc W. Ryan, y la supervisora Kimberly Pelot, un tribunal de San Diego ordenó la orden de detención del narcotraficante.

El "Chino Ántrax" fue detenido el 30 de diciembre de 2013 en el aeropuerto de Ámsterdam en Países Bajos y fue extraditado posteriormente a Estados Unidos por tráfico de drogas. En 2015 se declaró culpable del delito por tráfico de cocaína y marihuana.

Autoridades lo sentenciaron con siete años y tres meses en prisión en diciembre de 2019. Al haber cumplido seis años de condena con buena conducta, autoridades le permitieron cumplir los años faltantes en libertad condicional desde el 3 de marzo.