En una comida con Peña Nieto en la Hacienda de Los Morales, el también senador advirtió que no quede duda, partido y gobierno "avanzaremos con el mismo rumbo, en una estrecha relación de diálogo y coordinación".

"Esta singular circunstancia nos alienta a mantener con el presidente Peña Nieto, una muy sana cercanía", expresó.

Por ello, ofreció que coincidirán con el político mexiquense en la plataforma común y en la agenda legislativa que habrán de elaborar como producto de una deliberación compartida.

Ante los nuevos liderazgos en el Congreso, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, el dirigente priista advirtió que tienen la obligación de mantener una sólida unidad interna ante el hecho de que son la fracción mayor en ambas cámaras, pero los votos no les alcanzan para lograr las modificaciones legales que se requieren.

"Vamos a negociar y deliberar con intensidad con las otras bancadas, integradas también, por mexicanos competentes que, espero, compartan con nosotros el sentido de urgencias que suponen las reformas que juntos habremos de emprender", puntualizó.

Recordó que los legisladores priistas actuaron como oposición responsables durante las administraciones panistas y sostuvo que ahora a los entrantes diputados y senadores tendrán un panorama diferente, ya que contarán en su favor con el hecho de que el futuro presidente de la República pertenece al mismo partido que nosotros.

En ese sentido, anotó que en un sistema presidencial, "el presidente de la República es el líder natural del partido en el gobierno".

Dijo que la presidencia democrática que ha proclamado Peña Nieto se reflejará en un renovado y moderno liderazgo partidario que implica por parte del presidente, "respeto a los derechos políticos de los militantes priistas, y amplio diálogo con los órganos resolutivos y de deliberación del partido".

"Por su parte, al partido corresponde contribuir a la eficacia del gobierno de Enrique Peña Nieto y acompañarlo solidariamente en sus tareas de gobierno", expuso.

Asimismo, sostuvo que México está mal organizado y ha sido deficientemente administrado por décadas", y las fuerzas políticas dedican más tiempo y energía a estériles contiendas, que a la reconstrucción efectiva del país", subrayó.

Coldwell aclaró que se acercan los tiempos de la construcción, de la búsqueda de los acuerdos y de dar los pasos para sacar a México de una vez por todas de esa larga etapa de denigración y pesimismo que nos ha pesado a lo largo de la historia.

En su discurso ante Peña Nieto, el líder del Revolucionario Institucional dejó en claro “que la discordia no puede ser el signo de nuestra cultura política”.

“La gente piensa que los políticos pasamos más tiempo descalificándonos que proponiendo rutas de progreso y eso debe terminar. En el PRI estamos dispuestos a reiniciar la marcha de la renovación, no de la restauración, como se ha repetido una y otra vez”.

Por otra parte, el partido informó que el senador electo David Penchyna, del PRI, está fuera de peligro luego del accidente automovilístico que sufrió la mañana de este jueves a la altura del kilómetro 75 de la carretera México-Pachuca.

En un comunicado detalló que el legislador electo y su chofer, Edmundo Reyes, resultaron con lesiones menores.