Este jueves, Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN), acudió a Palacio Nacional.

Arturo Zaldívar, también presidente el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), tuvo una reunión privada con Julio Sherer Ibarra, consejero Jurídico de Presidencia, informó El Universal.

Arturo Zaldívar no dio detalles de su reunión

La reunión entre Arturo Zaldívar y Julio Sherer Ibarra fue alrededor de las 10:00 horas. Sin embargo, ni la presidencia, ni el titular de la SCJN han dado detalles de la reunión.

Arturo Zaldívar, acompañado por personal de seguridad, fue captado al salir de Palacio Nacional, tras concretar su reunión.

Pero el ministro Arturo Zaldívar se abstuvo de dar declaraciones y de responder preguntas, de acuerdo con los reporteros.

Tras aprobación de ampliación de mandato, Arturo Zaldívar visita Palacio Nacional

La visita del ministro Arturo Zaldívar a Palacio Nacional se da luego de que la Cámara de Diputados aprobó ampliar su mandato en la Suprema Corte de Justicia de la Nación hasta el año 2024.

El presidente AMLO fue quien envió la iniciativa al congreso de reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y de la Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación.

El punto que causó polémica fue que se contemplaba la ampliación de mandato de Arturo Zaldívar como titular de la SCJN y del CJF.

En la mañanera del 16 de abril, el presidente AMLO expresó que estaba de acuerdo con la ampliación de mandato de Arturo Zaldívar porque le tiene confianza y lo considera un hombre honesto e integro.

Tras la aprobación de ampliación de mandato, Arturo Zaldívar declaró que ejercerá el cargo en la SCJN por el periodo que fue electo y estará al pendiente de la determinación que le indiquen.

Por su parte, el PAN pidió a Arturo Zaldívar rechazar su ampliación de mandato en la SCJN; el partido aseguró que interpondrían una acción de inconstitucionalidad.