Analizarán diputados nueva sede del INE y fábrica de billetes

Coincidieron en que en un año como el actual se deben analizar minuciosamente esas propuestas y definir qué tan necesarias son.

México.- Es responsabilidad del Congreso el revisar y determinar si son viables o no los proyectos para construir dos torres nuevas en el Instituto Nacional Electoral (INE) y una fábrica de billetes para el Banco de México (Banxico) en el estado de Jalisco.

Así lo aseguraron los legisladores de los partidos Revolucionario Insitucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), quienes coincidieron en que en un año como el actual se deben analizar minuciosamente esas propuestas y definir qué tan necesarias son.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, informó que se reunirá con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, para dialogar sobre la eventual construcción de la nueva sede del instituto.

Comentó que el martes pasado Córdova Vianello se comunicó con él, vía telefónica, a fin de adelantarle la justificación para solicitar el presupuesto por dicho proyecto, que asciende a mil 100 millones de pesos.

Lee: Viola la ley proyecto de nueva sede del INE

El perredista también habló sobre la propuesta para construir una nueva sede del Banxico, en Jalisco, que implicaría una inversión de alrededor de tres mil millones de pesos.

?Hay que revisar con exactitud, con mucha responsabilidad, qué es lo que se pretende, y porqué en un momento como este de astringencia financiera que viven las finanzas públicas se está planteando la construcción de esta sede del Banco de México?, expuso.

Por su parte, el vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Ramírez Marín recalcó que además de pensar en si son necesarios o no y su justificación, hay que tomar en cuenta que es un año de estrechez y si vale la pena hacer la inversión.

En tanto, el panista Marko Cortés afirmó que los diputados tienen que valorar en el Presupuesto de Egresos los diferentes proyectos de inversión que se proponen para 2016.

Respecto al proyecto del nuevo edificio del INE, dijo, pidieron a los consejeros electorales sensibilidad ante la situación por la que atraviesa el país.

0
comentarios
Ver comentarios