Nacional

Tras mención en la mañanera, Raymundo Riva Palacio responde a AMLO

AMLOCortesía

Raymundo Riva Palacio asegura que el gobierno de AMLO está dejando que los cárteles de las drogas hagan lo que quieran en México.

Raymundo Riva Palacio acusa que AMLO se refirió a él en la conferencia mañanera del 4 de mayo de 2021 “con mentiras”.

Raymundo Riva Palacio sostiene que AMLO se molesta por lo que escribe a pesar de que México se está cayendo a pedazos.

Sin embargó, asegura que AMLO está dejando que los cárteles de las drogas hagan lo que quieran, justo como la columna aludida por el presidente.

El presidente @lopezobrador_ se refirió a mí en la mañanera. Cómo siempre, con mentiras. El país se le cae a pedazos y le molesta lo que escribí. El fondo del texto, reconocido por él, es lo importante: deja hacer lo que quieran a los cárteles de las drogas. Punto.

— Raymundo RivaPalacio (@rivapa) May 4, 2021

AMLO asegura que Raymundo Riva Palacio emprendió una campaña en su contra

El presidente AMLO, aseguró en la conferencia mañanera que los ataques por parte de los medios de comunicación a su gobierno ya es algo rutinario.

“Lamento que los medios de comunicación en el país estén tan obcecados en atacar al gobierno que represento”AMLO

Así, AMLO se refirió a Raymundo Riva Palacio como un periodista “lleno de coraje” y al servicio de los grupos de poder económico.

Esto por la columna “Narco-México” que publicó el 3 de mayo donde Raymundo Riva Palacio asegura que el gobierno de AMLO exoneraría a Héctor “El Güero” Palma por el delito de delincuencia organizada.

Extracto de la columna de Raymundo Riva PalacioEspecial

AMLO aseguró entonces que la columna de Raymundo Riva Palacio se trata de una campaña en contra de su gobierno.

Asimismo, aseguró que es “de novela” que Raymundo Riva Palacio asegurara que además de exonerar a Héctor "El Güero" Palma, lo dejaría libre con una disculpa.

AMLO aseguró además que la prensa de hoy está defendiendo a grupos corruptos y que se dedica a mentir, con “honrosas excepciones”.

"Tenemos la prensa más lamentable en mucho tiempo. La prensa más injusta, la más distante, la más lejana al pueblo y la más cercana a los grupos del poder conservador”AMLO

Héctor "El Güero" Palma sí podría quedar en libertad

El presidente recordó que dio a conocer en la mañanera del 3 de mayo que un juez ordenó la libertad al Héctor “El Güero” Palma para en “un clásico sabadazo”.

Sin embargo, el periodo del juez que ordenó su libertad venció por lo que AMLO compartió que la Fiscalía General de Justicia encontró una denuncia no aclarada por lo que solicitó el arraigo de Héctor “El Güero” Palma.

Asimismo, afirmó que esto da tiempo de que otros gobiernos informen si hay algún proceso de extradición en contra de Héctor “EL Güero Palma, así como para revisar si hay más carpetas de investigación pendientes.

“Si no hay ninguna acusación pendiente entonces sí se procedería a otorgarle la libertad”AMLO