México, 28 Feb. (Notimex).- Las ausencias de cuatro jugadores seleccionados no afectan el trabajo cotidiano de América, afirmó el defensa Paúl Aguilar, pues consideró que el equipo sabe bien a lo que juega.

El técnico Miguel Herrera no cuenta con Diego Reyes, que se encuentra con la selección preolímpica, ni con el colombiano Aquivaldo Mosquera, el venezolano Oswaldo Vizcarrondo y el ecuatoriano Christian Benítez, llamados a sus representativos nacionales.

"Ya sabemos a que jugamos, es bueno también que vayan con su selección, sí se trabaja de diferente forma, siempre harán falta, pero nos seguimos preparando, esperando que se reincorporen rápidamente" dijo.

De cara al partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2012 ante Jaguares de Chiapas, consideró que más que un parámetro para ellos, la prueba será para el cuadro sureño por el buen momento que pasan los capitalinos.

"Nosotros estamos bien, me parece que la prueba sería para ellos", dijo el jugador entrevistado afuera de las instalaciones del equipo en Coapa.

Aguilar destacó la importancia de sumar una tercera victoria en fila para confirmar que no es algo fortuito ocupar el subliderato de la competencia.

"Sería bueno demostrar que no fue solo una coincidencia el partido pasado (con Atlante) haberlo ganado, sino plasmar otra vez en casa que estamos en buen momento, que queremos estar (arriba)", expresó el zaguero.

Descartó que este partido pueda presentarse de la misma forma al que enfrentaron ante Tigres de la UANL, en el cual perdieron el invicto. "Sin comparaciones, cada equipo es diferente y ellos vienen a hacer su partido también", apuntó.

Finalmente, consideró que un factor determinante para colocarse en la parte alta de la tabla general ha sido la solidez defensiva, con solo cinco goles, algo de lo que no podían presumir el torneo anterior.

"La atención y saber que cuando uno va está el otro para poderlo ayudar me parece que ha sido importante y saber que hoy no podemos darnos el lujo de cometer errores", sentenció.

NTX/RBA/MAG