México.- El gobierno de AMLO pagará mil 57 millones de pesos para la compra de dos estadios de béisbol en el estado de Sonora, con el objetivo de rescatar los inmuebles y de establecer escuelas formativas de dicho deporte. 

De acuerdo con el portal Animal Político, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liberará los recursos necesarios para adquirir el estadio "Héctor Espino”, en Hermosillo y  el “Tomás Oroz Gaytán”, en Ciudad Obregón. 

Puedes leer: AMLO cambia los lentes de sol durante macaneo en el Salón de la Fama de Beisbol

Conforme a datos de la Coordinación Ejecutiva de Bienes y Concesiones del gobierno de Sonora, el "Héctor Espino" tiene una superficie de más de 70 mil metros cuadrados y su valor de avalúo supera los 475 millones 24 mil pesos. Por muchos años el inmueble fue la casa de Los Naranjeros de Hermosillo, equipo de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). 

En tanto, el "Tomás Oroz Gaytán" cuenta con 93 mil 442 metros cuadrados y el valor de avalúo es de 582 millones 302 mil pesos. Hasta 2016 fue casa de Los Yaquis de Obregón

El proceso de adquisición de los inmuebles inició el pasado mes de mayo, cuando Edgar González, comisionado para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México, se reunió con la gobernadora de Sonora, la priista Claudia Pavlovich, quien agradeció la decisión del Gobierno de México de adquirir los terrenos, debido a que su administración no puede seguir costeando su servicio y mantenimiento.  

La mañana de este jueves 1 de agosto, en su conferencia desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el avance de la compra de los inmuebles y destacó la comunicación y buena relación con el gobierno de Sonora. 

El mandatario federal afirmó que además de habilitar las escuelas formativas, se planea también que los jóvenes que asistan puedan estudiar al mismo la secundaria y preparatoria

Cuestionado sobre el monto de la inversión, AMLO dijo que se trata de un plan integral, pues se piensa tomar los terrenos como un punto de referencia para construcción de plazas comerciales y centros de salud. 

El béisbol es el deporte favorito del presidente López Obrador y de vez en cuando comparte videos desde el campo al que acude a practicar su bateo y pitcheo.