México.- La mayoría policías federales que han sido rechazados para integrarse a la Guardia Nacional ha sido por problemas de sobrepeso, otros, por salud.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo , aclaró que el sobrepeso no es un obstáculo para integrar este nuevo cuerpo, pero limita algunas actividades que requieren esfuerzo físico.

Puedes leer: Detienen a secuestradores en Huehuetoca; pertenecerían a la Guardia Nacional

Durazo dijo que los requisitos para entrar a la Guardia son muy rigurosos porque quieren cumplir estándares internacionales.

Recomendamos: Reciben a policías federales en el Senado

Requisitos para entrar a la Guardia Nacional 

Para las personas externas que no pertenecen a ningún cuerpo de seguridad, todavía se puede acudir a los centros de reclutamiento para formar parte de este cuerpo integrado de policías militares, Marina y Ejército.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, el pasado 30 de junio, cuando arrancó formalmente la Guardia, que comenzó el despliegue de 70 mil elementos en 150 coordinaciones territoriales.

Lee: Juez otorga suspensión provisional para que agentes de la Policía Federal sigan cobrando su salario

Los requisitos para las personas externas son: 

Ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad.

Estado civil: soltero y no vivir en concubinato.

Edad mínima 18 años y máxima 30 años.

- Tener la estatura mínima de 1.55 metros para las mujeres y 1.63 metros para los hombres.

Índice de masa corporal de 18.5 a 27.9.

Acreditar buena conducta mediante carta de antecedentes no penales de la localidad y entidad federativa donde reside (excepto área metropolitana) o carta de buena conducta expedida por citadas autoridades. 

Puedes leer: AMLO dice que llegó a un acuerdo con Policía Federal

Secretaría de Seguridad ha atendido a más de 10 mil policías

Durazo informó que se ha reunido con policías para explicarles o aclarar su situación laboral. En total, ha atendido a 10 mil 685 elementos de seguridad federales.

En un boletín, el funcionario aseguró que a todos se les dará la oportunidad de formar una carrera policial con mejores prestaciones y un sueldo digno.

Recomendamos: Estos son los 13 puntos del acuerdo entre Policía Federal y el gobierno de AMLO