México.- Sin explicar en qué consistió, AMLO aseguró que llegaron a un acuerdo con la Policía Federal (PF) por la protestas y acusaciones sobre pasar a la Guardia Nacional o ser despedidos.

En conferencia de prensa matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que hubo "mano negra" en el manejo de redes, ya que bots intentaron manipular a la ciudadanía y a los policías.

Puedes leer: Policía Federal cierra la México-Pachuca por integración a Guardia Nacional

López Obrador dijo que los policías fueron malinformados o manipulados por lo que salieron a protestar a las calles, sin embargo, afirmó, nadie será despedido: mientras unos irán a la Guardia Nacional en caso de pasar las pruebas necesarias, otros laborarán en vigilancia.

Recomendamos: Con consignas contra AMLO, agentes de la Policía Federal protestan frente a Palacio Nacional

Comentó que no todos los elementos de seguridad actuaron de mala forma, incluso, algunos "están arrepentidos" de su actuar por cerrar vialidades y agredir a la coordinadora de la Guardia de la Policía Federal, Patricia Trujillo.

Lee: AMLO dice que policías federales "no estaban a la altura de las circunstancias"

Alrededor del 60 por ciento de los policías están aprobando pase a la Guardia Nacional 

El presidente calculó que de los elementos de la PF,el 60 por ciento está siendo aceptado para formar parte de la Guardia y su aprobación está por debajo de miembros del Ejército y la Marina.

Dijo que esto es debido a que algunos padecen de algunas enfermedades y otros tienen sobrepeso.

Puedes leer: Incorporación de Policía Federal a Guardia Nacional es voluntaria, asegura AMLO

Mencionó que elementos de la Guardia, mínimo, ganarán 19 mil pesos con prestaciones.