México.- Habrá una exposición de joyas decomisadas al crimen organizado en Los Pinos, las cuales serán subastadas el 28 de julio, en busca de una recaudación de 35 millones de pesos.

De acuerdo con AMLO, se trata de relojes, plumas, anillos, pulseras y demás artículos que estarán en exhibición en un salón del 21 al 28 de julio para que quienes quieran conocerlas puedan hacerlo de 11:00 a 15:00 horas.

Puedes leer: Planean subasta de casa de Emilio Lozoya en Las Lomas

Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robadodijo esperar que las joyas “se vendan como pan caliente” para que se reaude entre 30 y 35 millones de pesos.

Joyas por debajo del precio del mercado

Ricardo Rodríguez detalló que las joyas fueron transferidas por la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial de la Federación (PJF), así como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y conforman 148 lotes.

Comentó que si bien el monto base meta es de 1.8 millones de pesos se contempla obtener 35 millones de pesos, ya que muchos bienes se encuentran por debajo del precio de mercado.

Recomendamos: AMLO entrega dinero recaudado en subasta 'fifí' a dos municipios de Oaxaca

Ganancias de subasta para caminos de Michoacán

Ricardo Rodríguez abundó, en conferencia de prensa, que unos 20.6 millones de pesos -como precio inicial-, serán destinados para la construcción de caminos en pueblos de Michoacán que colindan con Colima.

Lee esto: Las subastas del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado 

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que está por aprobarse la ley de extinción de dominio para que en un plazo no mayor de 15 días todo lo confiscado al crimen se puede entregar a las comunidades, pueblos y municipios.

Esta será la tercera subasta de bienes decomisados. Las dos anteriores han sido de vehículos y terrenos y residencias.

En subasta se encuentra un Reloj Piaget

¿Te llama la atención esta subasta de joyas? Pues te platicamos que es lo que podrás encontrar en la exposición en Los Pinos y podrás adquirir el 28 de julio que se lleve a cabo la subasta:

Figura, por ejemplo, Un Reloj Piaget, cuyo precio de salida de 2.9 millones de pesos. Tiene 209 diamantes. Esta prenda, dijo el Gobierno de López Obrador, "ha seducido" a personajes como Jackie Kennedy.

Puedes leer: Rey de Jordania regaló 2 camionetas a Presidencia, revela AMLO

Ricardo Rodríguez dio a conocer la liga para consultar las Bases de participación para esta subasta.

Además, destaca el reloj para caballero marca Rolex, cuyo precio de salida es de 51 mil 100 pesos.

Asimismo, figuran costosos anillos y esclavas con precios de salida que rondan entre los 26 mil 200 pesos y los 51 mil. Consulta el lote de subasta aquí.

Recomendamos: Subasta de autos de lujo en Los Pinos registra asistencia histórica

Entre lo confiscado al crimen organizado figuran varias joyas extravagantes que ahora el Gobierno busca vender para recaudar fondos.

Estas prendas también estarán en exposición y podrás ver en vivo... y si te interesa, bueno, comprarlas.

Qué tal este lote de 127 anillos de diferentes hechuras con un valor de 88 mil 700 pesos... ¿te llama la atención? Pues ve checando el precio.