México.- Al excanciller mexicano Jorge Castañeda le llamó la atención el lenguaje diplomático del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon. 

Y es que el actual encargado de la política exterior se reunirá con una delegación de Estados Unidos para tratar el tema de los aranceles que el presidente Donald Trump ha amagado imponer a todos los productos mexicanos si no frena la migración de ilegales.

Puedes leer: Compara Castañeda a AMLO con Miss Universo; lo tunden y llama "chairos" a detractores

Lo trató como una cumbre

Ebrar Casubon comentó en sus redes sociales que será el miércoles en Washington cuando tenga lugar el encuentro entre las delegaciones de México y Estados Unidos, lo que calificó como "cumbre".

Eso le llamó la atención a Castañeda Gutman, quien inmediatamente cuestionó en su cuenta de Twitter que se use el término, a una reunión solamente entre cancilleres.

Al pendiente del tema de los aranceles

El excanciller ha mostrado interés en el tema de los aranceles que pretende Trump imponer a partir del 10 de junio.

Este viernes, Castañeda Gutman dijo a El Heraldo que depende del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Ebrard que EU imponga o no un arancel de 5% a las exportaciones nacionales.

Recomendamos: Viaja Ebrard de urgencia a Washington por tema de aranceles

De acuerdo con el excanciller, es probable que la medida se ponga en marcha ya que, pese a que el presidente de México dijo que enviará a Washington al secretario de Relaciones Exteriores, no cree que lo reciban Mike Pompeo o Jared Kushner, porque no se encuentran en su país.

Lo tunden en Twitter

Siguiendo con este tema, Castañeda se burló de la carta que mandó López Obrador a Trump ante sus advertencias, y dijo que esa contestación le parece una “respuesta de Miss Universo”.

Eso le valió una ola de críticas y para defenderse, el excanciller tachó a sus críticos de "chairos".

Lee esto: "No quiero confrontación", dice AMLO en carta a Trump ante amago de arancel

En este sentido, cuestionó si los seguidores del presidente aceptarían el “acuerdo de Tercer País Seguro” que, dijo, va a imponer Trump a cambio de no imponer aranceles.