México.- Tras la publicación de la carta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que difundió como respuesta a las advertencias de Donald Trump, el exsecretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda criticó al tabasqueño, pues dijo que la contestación, parece una “respuesta de Miss Universo”.

Por medio de su cuenta ce Twitter, Castañeda emitió un par de mensajes en los que desdeñó la misiva de López Obrador, ya que señaló que su postura a favor de establecer relaciones pacíficas no son adecuadas, razón por la cual incluso la comparó con una reina de belleza.

Puedes leer: "No quiero confrontación": Envía AMLO carta a Trump ante amago de arancel

Le llueven críticas y descalificaciones tras tuits

En su segundo tuit y tras una andanada de críticas de internautas que se lanzaron en su contra, el exfuncionario se refirió a quienes recriminaron su reacción como “chairos”, además de que preguntó si los seguidores del presidente, aceptarían el “acuerdo de Tercer País Seguro” que dijo, va a imponer Trump a cambio de no imponer aranceles.

Recomendamos: Impondrá Trump arancel de 5% a productos de México para compensar migración desordenada

Ante dichos mensajes, diversos usuarios de la plataforma criticaron a Castañeda, ya que muchos señalaron que en su paso como canciller en el gobierno de Vicente Fox, tuvo un desempeño deficiente y recordaron varios episodios durante su encargo, como el famoso “Comes y te vas" o “La enchilada completa”.

Carta recibió el respaldo de colaboradores

Cabe destacar que luego de que el mandatario publicara la carta en la que responde a las advertencias de fijar aranceles a productor mexicanos, como medida para ejercer presión al gobierno de López Obrador en sus acciones para detener el flujo migratorio, secretarios de Estado manifestaron su respaldo al mandatario.

Lee esto: Arancel anunciado por Trump podría llevar a guerra comercial con México, advierte Seade

Así lo hicieron el canciller Marcelo Ebrard y el titular de la SADER, Víctor Villalobos, quienes emitieron mensajes de respaldo, mientras que la mayoría de los integrantes  del gabinete presidencial unidamente compartieron la carta.