México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que Marcelo Ebrard Casaubon vaya a renunciar como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La voz del tabasqueño se sumó a la Presidencia de la República y la propia Cancillería que negaron que Ebrard presentara su separación del cargo.

Puedes leer: Ebrard renunció, pero AMLO le pidió seguir en su puesto

De acuerdo con una columna periodística, el pasado 2 de abril el canciller le habría presentado su renuncia al presidente de la República. López Obrador externó su extrañeza sobre ese trascendido y pidió a sus adversarios estar tranquilos y no hacer inventos.

En este sentido, el mandatario federal destacó la libertad que afirma hay en la prensa mexicana actualmente para poder publicar lo que quiera.

Recomendamos: Destaca Ebrard la relación México-España

Desmentido de Presidencia

El coordinador de Comunicación Social y vocero presidencial, Jesús Ramírez, negó la versión sobre la presunta renuncia.

¿Por qué la supuesta renuncia?

Según lo publicado en la columna, las razones por las que Ebrard se iría es porque ha tenido poco juego político… viajes contados al exterior, así como mensajes de bajo perfil.

Por ello, el canciller supuestamente presentó su renuncia a López Obrador.

SRE lo negó

Ante los rumores Roberto Velasco, vocero de Relaciones Exteriores desmintió también que el titular de la dependencia federal hubiera presentado su renuncia hace días.

Lee esto: Renuncia de Ebrard, una fantasía