Ciudad de México.- La permanencia de Marcelo Ebrard al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) nunca ha estado en duda.

Puedes leer: Relación México-España es más grande que la carta al rey, opina Ebrard

Roberto Velasco, enlace de comunicación de la Cancillería, indicó que las afirmaciones que giran en torno a la presentación de una renuncia de parte de Ebrard al presidente Andrés Manuel López Obrador solo ocurrieron “en el ámbito de la fantasía”.

A través de su cuenta en Twitter, Velasco Álvarez calificó como falsa la información contenida en una columna de opinión escrita por Fausto Pretelin para el diario El Economista. 

En ella el autor señala que el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México presentó su renuncia el pasado 2 de abril al mandatario federal, pero este no la habría aceptado.

Acompaña Ebrard visita de Bachelet

En el marco de la visita de Michelle Bachelet, titular del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el canciller estuvo más que presente en la agenda nacional.

Este 8 de abril Ebrard firmó con la representante de la ONU un acuerdo para brindar asesoría y asistencia técnica a la Comisión para la Verdad del caso Ayotzinapa.

Este martes al establecer un acuerdo en derechos humanos para capacitar a la Guardia Nacional, la comisionada y el canciller vertieron sus firmas en el doocumento durante un acto realizado en Palacio Nacional, mientras que el presidente solo fungió como testigo.

Recomendamos: Firma México acuerdo con ONU para capacitar a Guardia Nacional

Asimismo, durante el anuncio de la creación del Instituto Nacional de la Salud para el Bienestar, el canciller y el secretario de salud acompañaron a López Obrador.