miércoles 26 de junio de 2019 | 08:13
Nacional

Cazatesoros, los que intentaron entrar al rancho de Fox

Lupita Martínez lun 08 abr 2019 07:49
Alrededores del rancho Fox.
Alrededores del rancho Fox.
Foto propiedad de: Jorge Ortega/Cuartoscuro

Vicente Fox dice que fueron 2 eventos diferentes.

México.- Eran cazatesoros lo que intentaron ingresar al rancho de Vicente Fox Quesada y no un comando armado como lo afirmó el guanajuatense.

Los cazatesoros querían desenterrar un baúl que estaba escondido en la propiedad del expresidente, dijeron testigos a Reforma.

Puedes leer: Denuncia Vicente Fox que comando armando intentó ingresar a su casa

Fue el pasado sábado cuando Fox Quesada dijo en Twitter que un supuesto grupo armado quiso ingresar a su casa en San Cristóbal, que está a unos 13 kilómetros de León, Guanajuato.

Pero, según los datos preliminares, los guardias del lugar comentaron que en realidad se trató de una pareja de escoltas que iba a una boda en el Centro Fox y se equivocó de camino, tratando de cruzar por la zona que conduce a la casa del exmandatario.

Recomendamos: Fox andaba urgido de guardias: Clouthier por supuesto comando en rancho de San Cristóbal

Fox dice que fueron 2 eventos diferentes

Vicente Fox dijo que fueron dos incidentes los cuales tuvieron lugar por la mañana y por la noche.

El primero lo denunció ante el Ministerio Público y que el segundo está ligado a la boda en el Centro Fox.

El ex mandatario federal denunció que pasadas las 12:00 horas se acercó a la malla ciclónica de la propiedad un hombre, quien vestía pantalón de mezclilla y camisa gris, dijeron testigos al mencionado rotativo.

Hay un baúl en el "castillo del señor Fox"

El hombre solicitó hablar con el jardinero y luego con una cocinera, con el argumento de que eran sus conocidos. Pero ambos empleados lo negaron.

Ante la negativa, el sujeto exigió ingresar al rancho porque quería desenterrar un baúl escondido en el "castillo del señor Fox".

Dicen que tras enseñar una pistola que llevaba en la cintura, el hombre exigió al jardinero que se tirara al suelo.

En ese momento, la cocinera se desmayó y el sujeto se retiró caminando del lugar y se unió a otras dos personas que le acompañaban… Los tres se fueron a pie.

Los escoltas equivocados

En tanto, escoltas armados intentaron ingresar al rancho de Vicente Fox, por equivocación. Iban a una boda que podría ser de algún político, empresario o servidor público en funciones.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro Fox y asistieron funcionarios municipales y estatales, así como el gobernador Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo.

El guanajuatense responsabilizó de su seguridad y la de su familia al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le retiró al personal del Estado Mayor que se encargaba de proteger a los ex presidentes.

López Obrador ordenó el despliegue de ocho soldados para resguardar a Fox, su familia y propiedades en San Cristóbal.

Lee esto: Conforma AMLO guardia de seguridad para proteger a Vicente Fox

También se informó que se asignó seguridad a Felipe Calderón, lo que despertó inconformidad entre algunos sectores de la sociedad mexicana.