México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la conformación de una guardia de seguridad especializada para proteger al ex presidente Vicente Fox y a su familia.

En un tuit el mandatario explicó que dio instrucciones a la Secretaría de la Defensa Nacional para conformar el equipo especial, luego de que el ex panista denunciara que un comando armado trató de irrumpir en su hogar durante la mañana de hoy.

Puedes leer: Vicente Fox se pasea en pijama por hotel de Las Vegas

AMLO enfatizó que este equipo “no caerá en los excesos que se mantenían antes del cambio de régimen".

Dejaron de proteger a ex presidentes

Una de las primeras acciones del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue eliminar las pensiones y los ex presidentes y retirarles escoltas del Estado Mayor Presidencial.

De hecho, el Gobierno de México decidió disolver esta figura, que se encargaba de la seguridad del Poder Ejecutivo, para mezclarla con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Recomendamos: Oficial: se acabaron las pensiones a ex Presidentes

Fox responsabiliza a AMLO

Tras denunciar el intento de allanamiento de hogar, Fox Quesada responsabilizó a López Obrador de cualquier incidente que pudiera ocurrirle.

La denuncia de Fox va a tono con su mensaje en contra del retiro de pensiones. El mandatario fue uno de los más férreos defensores del estipendio que recibían los ex mandatarios.