México.- No se militarizará la frontera sur de México ante la entrada de contingentes migrantes que se dirigen a Estados Unidos, advirtió la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

Los reclamos del mandatario estadounidense, Donald Trump se han intensificado en las últimas semanas.

Puedes leer: México no hace nada para ayudar a frenar flujo de migrantes: Trump; amenaza con cerrar frontera

Ante tal amenazas, Olga Sánchez Cordero afirmó que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador no detendrá la migración en la frontera sur... en su caso, sólo los va a regular.

En esa regulación, consideró que “no solamente es México, es también el triángulo centroamericano que debe hacer su parte”.

La encargada de la política interior mexicana además aseguró que no se seguirán otorgando las visas humanitarias masivas, y ahora se otorgarán permisos temporales de visitante y de trabajo en toda la zona sureste de México.

Recomendamos: Llama AMLO a la "prudencia" ante amenaza de Trump sobre cierre de frontera

Nuestra crisis empeora: EU

En tanto, el Gobierno de Trump no sólo contempla cierres parciales y hasta completos en su frontera con México, sino que ha ordenado ampliar su programa unilateral de retornar al país a cientos de centroamericanos que quieren asilo.

Kirstjen Nielsensecretaria de Seguridad Interna de EU, anunció que dicho departamento hará todo lo que esté bajo su poder para ponerle punto final a la crisis migratoria.

Lee esto: Olga Sánchez Cordero y Kirstjen Nielsen se reunirán este jueves en Washington

En este sentido, se indicó que hasta 2 mil inspectores fronterizos que actualmente se encargan de revisar comercio y vehículos en puertos de entrada en la frontera, puedan reasignarse temporalmente para contener a las familias centroamericanas que intentan ingresar a EU.