México.- Cerca de mil migrantes centroamericanos llegaron este jueves a la frontera con México.

Según reportes del noticiero “En Punto”, en esta ocasión no hubo conflictos, ni empujones con las autoridades mexicanas. Tampoco Policías Federales con equipo antimotines.

En lugar de conflictos, agentes del Grupo Beta dieron la bienvenida a los migrantes de forma respetuosa y ordenada.

Nelson Alejandro, migrante Hondureño, señaló: “nos pusimos de acuerdo todos los migrantes hondureños, no cometer los mismos errores que cometieron nuestros compatriotas en octubre, nosotros en cada casa del migrante tratamos de dejar buena imagen, limpieza y todo hermano".

Los aspirantes a refugiados en EU señalaron que buscan entrar al país de manera ordenada, por lo que portan su pasaporte y documento de identidad.

Una vez dentro de México, los migrantes son recibidos por personal de migración, quienes les colocan un brazalete de identidad y posteriormente pasan un segundo filtro donde les piden su identificación, para registrar su ingreso al país.

Una vez que obtienen el brazalete los migrantes deben esperar cinco días para obtener una visa humanitaria hasta por un año.

Otro grupo de al menos 300 migrantes aún permanece del lado de Guatemala, en espera de otro contingente de la caravana que permanece aún en territorio centroamericano.