jueves 25 de abril de 2019 | 03:54
Nacional

AMLO erró al cancelar NAICM y fue ridículo al suspender alianzas de Pemex: Salinas Pliego

Raul Diaz lun 25 mar 2019 22:04
Ricardo Salinas Pliego y Andrés Manuel López Obrador.
Ricardo Salinas Pliego y Andrés Manuel López Obrador.
Foto propiedad de: Misael Valtierra / Cuartoscuro

El empresario señaló que López Obrador es un “político extraordinario” y un “hombre sensible”.

México.- A pesar de reconocer en Andrés Manuel López Obrador a un “político extraordinario” y un “hombre sensible”, el empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, criticó algunas de las más relevantes decisiones que el titular de Ejecutivo federal ha tomado durante su administración.

El presidente de TV Azteca, quien también forma parte del Consejo Asesor Empresarial de López Obrador, ofreció una entrevista al diario Financial Times, en la cual calificó como erróneas y hasta ridículas, varias de las acciones que ha aplicado el tabasqueño en temas como la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Puedes leer:  AMLO se reúne con empresarios en Palacio Nacional

Sobre dicho tema, el multimillonario dijo estar en desacuerdo en la cancelación de la terminal aérea, ya que dijo, se perjudicaron a inversores internacionales y algunos de los líderes empresariales más ricos del país. 

Asimismo, consideró que la suspensión de alianzas entre empresas de capital privado con Petróleos Mexicanos, no solo se trató de una determinación errónea, sino que apuntó, fue un hecho “ridículo.

No obstante, reveló que está en vías de convencer al tabasqueño de dividir a Pemex en 3 compañías, las cuales explicó, una se encargará de la exploración y producción; otra de la refinación y una más de la distribución y permitir que entre mayor inversión de China al país.

Recomendamos:  Garantiza AMLO a empresarios actitud conciliadora en su gobierno

Sobre la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, Salinas Pliego se dijo desconcertado sobre la posibilidad real de llevar a cabo el proyecto, ya que advirtió, no “tiene idea” de dónde saldrá el presupuesto de 8 mil millones de dólares para llevarlo a cabo.

Por otro lado, lamentó que el presidente se enfoque en promocionar proyectos de infraestructura que desde su perspectiva, tiene poco sentido comercial, por lo cual calificó el estilo de gobierno de López Obrador como ”centralizado”.

Además, criticó que en su forma de trabajo, López Obrador no haya permitido que su equipo cercano se encargue de las diversas responsabilidades que le corresponden cumplir como gobierno, ya que dijo, pareciera que no confía en sus colaboradores.

Lee esto:  Refinería en Dos Bocas no será "cheque en blanco" a empresas: Rocío Nahle