México.- La construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, no será un “cheque en blanco” para las empresas interesadas, pese a que por primera vez se usará el esquema “open book”, advirtió Rocío Nahle.

La titular de la Secretaría de Energía (Sener) subrayó que en este sentido, ese proyecto estará siempre bajo el control y la supervisión de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Puedes leer: Son 4 las empresas que participarán en licitación para refinería en Dos Bocas

La funcionaria federal participó en la inauguración de la octava edición de México WindPower y posteriormente habló sobre las firmas ganadoras de la licitación para la edificación de la refinería.

Comentó que visitó la refinería más grande del mundo, en India, donde se utilizó ese modelo y habló con el dueño de una de las empresas involucradas para preguntar sobre su experiencia y la respuesta fue positiva.

Recomendamos: Empresas elegidas por construcción de refinería en Dos Bocas son las mejores del mundo: AMLO

Refinería de Dos Bocas: Empresas tienen un mes para presentar su oferta

Asimismo, la titular de la Sener destacó que el pasado 18 de marzo se entregaron las cartas invitación a las empresas participantes y a partir de esa fecha tienen un mes para presentar su oferta y deberán firmar un compromiso de ética.

Abundó que será el 18 de abril cuando los participantes deban entregar las propuestas y Pemex definirá lo que es más conveniente, pero sin dejar el control de la refinería.

Lee esto: Afirma AMLO que la construcción de la refinería tendrá más presupuesto

La secretaria destacó que se producirá más petróleo en el país, para finales de diciembre.

Con información de Reforma