miércoles 17 de julio de 2019 | 12:34
Economía

AMLO y Consejo Asesor Empresarial se reúnen con petroleros

Redacción SDPnoticias.com mié 16 ene 2019 13:20
Foto propiedad de: Tomada de video

A Palacio Nacional y a pie llegaron los empresarios Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Bernardo Gómez, Miguel Alemán Magnani, Miguel Rincón y Olegario Vázquez Aldir.

México.- Integrantes del Consejo Asesor Empresarial así como el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrán un encuentro con representantes de las pretroleras Grupo Shell y Vitol para abordar la importación de gasolinas ante la escasez que se vive en algunas zonas del país.

A Palacio Nacional y a pie llegaron los empresarios Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas), Carlos Hank González (Grupo Banorte), Bernardo Gómez (Televisa), Miguel Alemán Magnani (Interjet), Miguel Rincón, (Biopappel), Daniel Chávez (Grupo Vidanta) y Olegario Vázquez Aldir (Grupo Ángeles), integrantes de dicho Consejo. 

Alberto de la Fuente, de Shell; y Miguel Loya, presidente de Vitol, también ingresaron a Palacio Nacional. En la reunión también participará la secretaria de Energía, Rocío Nahle. 

La reunión se realizará a puerta cerrada, no obstante el titular del Ejecutivo ha hecho público su desacuerdo por las licencias de importación otorgadas en el marco de la Reforma Energética que no han sido empleadas. 

Actualmente, Pemex importa el 95 por ciento de combustibles, mientras que los privados con licencia solo el 5 por ciento.