México.- Las empresas a las que se entregaron invitaciones para participar en la licitación de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, tienen experiencia en el sector, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, abundó que se seleccionaron a partir de una investigación y que cada una han construido en promedio 150 refinerías. "Son las que más experiencia tienen en la construcción de refinerías".

Puedes leer: Estas son las 4 empresas invitadas a la construcción de la refinería en Dos Bocas

El mandatario federal subrayó que su gobierno actuó de esa manera porque no quieren que en estas obras tan importantes, las empresas tengan capacidad profesional.

Resaltó que se trata de empresas muy serias, con capacidad económica y ética. “No queremos casos como los de Odebrecht”, ni “queremos más casos de obras que están inconclusas por empresas que no han cumplido”.

Andrés Manuel López Obrador defendió a las empresas invitadas tras ser cuestionado por reporteros porque algunas de esas firmas han estado en controversias.

Recomendamos: Empresas invitadas a participar en construcción de refinería han estado en controversias

El mandatario federal sostuvo que hay muchas posibilidades de que en esa misma refinería trabajen empresas nacionales, aunque con la dirección de la obra a cargo de las empresas invitadas.

"Se trata de hacer esta refinería en tres años, es una refinería grande con una inversión de alrededor de 8 mil millones de dólares, entonces tenemos que actuar con responsabilidad", apuntó.