domingo 15 de julio de 2018 | 08:14
Nacional

Meade podría demandar al portal Animal Político por “superar el derecho a la libertad de expresión”

Redacción SDPnoticias.com vie 12 ene 2018 09:40
José Antonio Meade
José Antonio Meade
Foto propiedad de: Saúl López / Cuartoscuro

El equipo del precandidato considera la opción después de que el medio de comunicación publicara una nota sobre desvíos en Sedesol.

México.- El equipo de José Antonio Meade valora demandar al portal de noticias Animal Político y al periodista Arturo Ángel por la nota  “Con Robles y Meade hubo desvíos al estilo Estafa Maestra por 540 mdp en Sedesol, revela Auditoría”.

Una carta enviada al medio, firmada por el vocero Eduardo del Río, dice que la nota difundida “supera por mucho el derecho a la libertad de expresión con que cuentan los gobernados en un Estado de Derecho”.

Y añade que vulnera la esfera jurídica de José Antonio Meade, “pues lo ahí manifestado constituye una injuria gratuita a su persona”.

La nota publicada el pasado 10 de enero revela que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) denunció ante la Procuraduría General de Justicia (PGR) desconocer el destino de más de 540 millones de pesos entregados por la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) a tres universidades.

El dinero otorgado en convenios para la contratación de servicios fue en 2015, cuando Rosario Robles y Meade encabezaban esa dependencia, informa el reportaje.

En la réplica enviada refieren que Meade como secretario de la dependencia se condujo con “legalidad, transparencia y rendición de cuentas”.

Por su parte, Animal Político respondió que la nota publicada son irregularidades reportadas por la ASF a principios de 2016 de la revisión del Ejercicio Fiscal 2015.

Mencionan que la Auditoría decidió presentar la demanda porque Sedesol y las universidades mencionadas no pudieron justificar las anomalías detectadas.

En la respuesta firmada por el director general del portal, Daniel Moreno, argumentaron que “en ningún lado atribuye a Robles o a Meade el apoderarse del dinero. Sólo se menciona que eran los titulares de la secretaría cuando ocurrieron los presuntos desvíos”.

Con información de Animal Político