Yasmín Esquivel Mossa es tendencia en Twitter otra vez, pues a través de una petición, internautas exigen la renuncia de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acusada de plagio.

Cabe recordar que la ministra Yasmín Esquivel Mossa está en medio de la polémica luego de que en LatinUS exhibieron que su tesis era un plagio de otra tesis publicada un año anterior a la de ella.

Ante esto, la UNAM abrió una investigación y concluyó que ambas tesis tenían un “alto nivel de coincidencias”, sin embargo, la ministra sostiene que ella no plagió, sino que fue a ella quien plagiaron.

Sin embargo, hay quienes no creen en su versión y ejemplo de ello es que diversos internautas ya firmaron una petición para exigir la renuncia de Yasmín Esquivel Mossa como ministra de la SCJN.

Más de 13 mil personas firman petición para exigir la renuncia de Yasmín Esquivel Mossa en la SCJN

La petición fue lanzada por el usuario José Crespo el pasado 25 de diciembre a través del ya conocido sitio Change.org.

Para esta petición se requieren un total de 15 mil firmas, que en caso de lograrlas se convertiría en una de las peticiones con más firmas recabadas.

Al momento la petición en dicha plataforma ha recolectado un total de 13 mil 965 firmas y en ascenso, número de internautas que exigen la renuncia de Yasmín Esquivel Mossa, también aspirante a la presidencia de la SCJN.

Entre alguno de los comentarios en dicha petición se encuentran “esa mujer es una corrupta” y “debe dar el ejemplo de honestidad y ser ética”.

Pero también quien lanzó la petición recuerda que el plagio es un “deshonesto robo de las ideas de otro y preséntandolas como propias” y que el plagiario “no tiene autoridad moral ni credibilidad para impartir justicia desde el máximo tribunal”.

Por lo que solicita que Yasmín Esquivel Mossa renuncie a su cargo al no cumplir con el requisito legal exigido.

[object Object]

Denuncian por plagio a Yasmín Esquivel Mossa ante la SCJN

El día de ayer, 26 de diciembre, el consultor de litigio estratégico y derecho anticorrupción, Miguel Alonso Meza, denunció por plagio a Yasmín Esquivel Mossa ante la SCJN.

Ante esta denuncia será Arturo Zaldívar, actual presidente de la SCJN, quien determine si la queja es procedente.

En caso de serlo, la Unidad de Investigación de Responsabilidades Administrativas de la SCJN deberá realizar una investigación y el caso deberá ser votado en el pleno de la Corte.