Famosos

Novia de Hugo López-Gatell también tendría Covid-19

Rebeca PeraltaRebeca Peralta / Instagram

Una fuente cercana a Hugo López-Gattel habría dado detalles sobre la salud de su novia tras dar positivo a Covid-19

Rebeca Peralta Mariñelarena, funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) identificada como novia de Hugo López-Gattel, sería la primera persona en dar positivo a Covid-19 luego que el pasado 20 de febrero se diera a conocer que el encargado de la estrategia nacional contra la pandemia tiene coronavirus.

La información habría sido confirmada a la revista Quién por una "fuente cercana a López-Gattel, misma que dio detalles sobre los síntomas que ha padecido y su estado de salud.

Contagio de Rebeca Peralta era "obvio" porque "viven juntos": informante

Rebeca Peralta Mariñelarena, quien es maestra y licenciada en Estudios Latinoamericanos, captó la atención de los medios en octubre de 2020, cuando fue captada besándose con el infectólogo en un restaurante la colonia Roma Norte. Las fotos corrieron en redes sociales, desatando críticas al funcionario.

Según la fuente de la revista Quién, consultada tras darse a conocer que Hugo López-Gatell recibía oxigenación complementaria por la disminución de sus niveles de respiración, Peralta Mariñelarena también dio positivo a la prueba de Covid-19, lo que según se afirmó, era lógico considerando que comparten casa.

"Dio positivo... Viven juntos, es casi obvio que si le da a uno, al otro también""Fuente cercana a Hugo López-Gattel"

El pasado 24 de febrero, la funcionaria de la Dirección General de Educación Superior Universitaria de la SEP publicó una foto en Instagram con la leyenda "un día a la vez", que muchos consideraban sólo era en alusión al estado de salud de su pareja, pero que ahora se piensa también se refería a la situación que ella vive en carne propia con el coronavirus

¿Qué síntomas ha tenido la novia de López-Gatell por el Covid-19?

La fuente de Quién también habría dado algunos detalles sobre cómo ha vivido la enfermedad Rebeca Peralta.

"Está más estable, parece que le dio más leve""Fuente cercana a Hugo López-Gattel"

La funcionaria y López-Gatell han sido asediados por los paparazzis tras descubrirse su romance. Tal es así que a principios de año fueron sorprendidos vacacionando en una playa de Oaxaca, lo que también generó revuelo en redes sociales.