Ya hay fecha para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aborde el análisis de los temas del Ejército en las calles y la prisión preventiva.

Fue el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, quien adelantó las fechas en las que se analizarán pendientes como es el caso de la reforma para que siga el Ejército en las calles y la prisión preventiva.

Además, el pleno de la SCJN analizará el tema de la integración de la Cofece, así como el asunto de los jóvenes sentenciados por secuestro que aparecen en el documental “Duda Razonable”.

¿Qué días discutirá la SCJN el tema del Ejército en las calles y prisión preventiva?

De acuerdo con lo revelado por el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, ya hay fechas para que se analicen los temas del Ejército en las calles y prisión preventiva.

En particular, Arturo Zaldívar destacó que lo temas de la permanencia del Ejército en las calles y la prisión preventiva se analizarán los días 22 y 28 de noviembre próximos.

Aunado a lo anterior, refirió que también se definieron las fechas abordar otros temas como es el caso de la integración de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Elementos del Ejército Mexicano resguardando las calles en Acapulco.

Asimismo, cabe destacar que previamente anunció que el 31 de diciembre analizarán el asunto del caso del documental “Duda Razonable”, que muestra el caso de jóvenes sentenciados por secuestro.

Al confirmar las fechas en que se analizarán los temas, Arturo Zaldívar aseguró que con ello se puede demostrar que la SCJN está llevando a cabo el trabajo que le corresponde.

En ese sentido, negó que existiera alguna especie de resistencia para abordar los pendientes, sino que explicó, únicamente no se habían elaborado los respectivos proyectos.

Arturo Zaldívar niega intenciones de sustituir a Alejandro Gertz Manero en la FGR

Tras ser cuestionado con respecto a su eventual salida del cargo como ministro presidente de la SJCN, Arturo Zaldívar negó que esté contemplando encabezar la FGR.

Así lo descartó al aclarar que su intención al dejar el cargo, es integrarse a alguna de las dos salas de la SCJN o de ser el caso, asumir otra responsabilidad lejos de la Suprema Corte.

Incluso, criticó las versiones que afirman buscará sustituir a Alejandro Gertz Manero en la FGR, pues dijo que ya ha declarado previamente que tiene respeto por el fiscal.

Arturo Zaldívar