¿Cuál es el futuro de Marcelo Ebrard? En conferencia de prensa con el grupo parlamentario de Morena, Claudia Sheinbaum ya dijo que sí lo tiene claro.

Y es que Marcelo Ebrard participó con Claudia Sheinbaum en el mismo proceso para ser el candidato presidencial de Morena, para las elecciones 2024, a celebrarse el domingo 2 de junio.

Sin embargo, Marcelo Ebrard había impugnado el proceso interno primeramente, aunque después aceptó el resultado y se vio en el cierre de pre campaña de Claudia Sheinbaum, en donde se saludaron con un abrazo.

¿Y Marcelo Ebrard? Claudia Sheinbaum habló sobre el futuro de la ex corcholata de Morena

En la conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum respondió a la pregunta de si Marcelo Ebrard ya se inscribió para ser candidato al Senado de México, señalando que las definiciones de roles se darán más adelante.

Y es el medio de comunicación de Imagen preguntó si ya se realizó la operación cicatriz con Marcelo Ebrard, después de verlo en el cierre de pre campaña de Claudia Sheinbaum.

En el mismo cuestionamiento, inquirió a Claudia Sheinbaum si Marcelo Ebrard continuaría en el movimiento político, a lo que la candidata presidencial de Morena declaró que ha estado desde el principio en el proyecto.

Anteriormente, Claudia Sheinbaum había resaltado que hay mucha unidad en el movimiento político Morena, por lo cual las definiciones de candidaturas se decidirán próximamente mediante encuestas.

Esto ante una pregunta aparte del futuro de Marcelo Ebrard, sobre si las definiciones de las candidatura se dan entre “jaloneos” por las diputaciones federales, hecho que Claudia Sheinbaum negó.

Claudia Sheinbaum destaca diferencias entre Morena y oposición

Igualmente en la misma conferencia, Claudia Sheinbaum destacó las diferencias entre Morena y la oposición, ante la pregunta de qué le parecieron las listas de plurinominales del PRI, PAN y PRD.

Claudia Sheinbaum señaló que Morena y aliados de la coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia, deciden quiénes participarán en las elecciones 2024 en una buena parte con encuestas, tómbolas y procesos de insaculación.

Añadió que el proceso de selección para las candidaturas se dará muy pronto, además de que los participantes son militantes miembros de la sociedad, ya que ven en las Cámaras la representación del pueblo.

A su vez, al señalar las conferencias de la candidata presidencial de la oposición, a lo que Claudia Sheinbaum destacó que “ellos siguen representando el pasado, pasado de corrupción, de privilegios”, mientras que Morena representa la Transformación.

Claudia Sheinbaum destaca las diferencias entre Morena y oposición

Encuesta MetricsMX: Así va Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024

En la encuesta MetricsMX del 24 de enero (compartida por SDPnoticias), Claudia Sheinbaum se encuentra en primer lugar con más de 30 puntos de diferencia de Xóchitl Gálvez.

Esta es la intención al voto de los tres candidatos presidenciales rumbo a las elecciones 2024:

  • Claudia Sheinbaum: 59%
  • Xóchitl Gálvez: 22.1%
  • Jorge Álvarez Máynez: 3.8%
[object Object]