La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la integración de Walmart al Plan México, esto luego de reunirse este martes 5 de agosto con Doug McMillon, director ejecutivo de esta empresa minorista.

A través de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum informó sobre la reunión con Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart, quién confirmó que se sumará al Plan México.

Con la decisión de sumarse al Plan México, la empresa Walmart comenzará a realizar más inversiones en el país, uno de los principales objetivos de la estrategía económica del gobierno de Claudia Sheinbaum.

Walmart

Claudia Sheinbaun confirma integración de Walmart al Plan México tras reunión con Doug McMillon

Este martes 5 de agosto, la presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con Doug McMillon, director ejecutivo de Walmart, y su equipo en Palacio Nacional, donde se comprometieron a unirse al Plan México.

Además del compromiso de sumarse al Plan México, los ejecutivos de Walmart habrían confirmado que ya se tiene contempladas inversiones, lo que sería benéfico para el país.

“Nos reunimos en Palacio Nacional con Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart Inc., y su equipo. Confirman las inversiones que tienen en nuestro país y su compromiso de integrarse al Plan México”

Claudia Sheinbaum, presidenta de México

Cabe mencionar que en la reunión en Palacio Nacional con Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart, también estuvo presente Vidal Llerenas Morales, subsecretario de Industria y Comercio.

Walmart se integra a Plan México; Claudia Sheinbaum se reunió con Doug McMillon.

Walmart se sumará a Plan México, así confirmó Claudia Sheinbaum; ya hay planes de inversión

El pasado 27 de marzo, Ignacio Caride, CEO de Walmart México y Centroamérica, anunció una inversión de 6 millones de dólares en el país este 2025, que serían distribuidos en diversos proyectos.

De acuerdo con lo expuesto en la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum de ese día, Walmart construirá dos nuevos centros de distribución, uno en el Bajío y otro en Tlaxcala, que se sumarán a los 21 ya existentes.

Asimismo, Walmart adelantó la creación de 5 mil 500 empleos directos en sus tiendas y resaltó que 33 mil pequeños y mediados productores son quienes surten el 83% de los productos que se venden en sus sucursales.

Con el anuncio de que se sumarán al Plan México, Walmart se comprometió a seguir invirtiendo en el país y cumplir con el crecimiento económico que platea esta estratégia de Claudia Sheinbaum.