Un helicóptero de la Secretaría de Marina en el que viajaba el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, cayó en Hidalgo, y el evento quedó en video.

En el video se ve el desplome del helicóptero de la Marina en Hidalgo, mientras realizaba vuelos para trabajos de reconocimiento en la zona.

En el video se aprecia también cómo el helicóptero va perdiendo el control y desciende lentamente, para aterrizar de manera fuerte en el suelo. Las hélices de la aeronave quedan completamente destrozadas, pero no hubo un incendio tras la caída.

Saldo por caída de helicóptero de la Marina

El incidente ocurrió en el municipio de Agua Blanca, Hidalgo. Servicios de emergencia acudieron al sitio del accidente y corroboraron que el saldo fue de 5 heridos.

La aeronave buscaba realizar labores en puntos inaccesibles por tierra de la Huasteca Baja, dijo Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.

Las personas lesionadas por el accidente del helicóptero de la Marina se encuentran estables y no hubo muertes por el aparatoso percance.

Según el video del accidente del helicóptero de la Marina, el hecho se dio alrededor de las 11:47 horas de este 25 de agosto de 2021.

AMLO pudo haber volado en helicóptero de la Marina que cayó

AMLO pudo haber estado entre las personas que sobrevolaban en el helicóptero de la Marina que cayó en Hidalgo.

Esto porque AMLO pretendía realizar un sobrevuelo por las zonas afectadas por Grace en Veracruz, pero canceló dicha gira.

Horas después, el helicóptero cayó.

El accidente pudo haber sido provocado por una falla. El helicóptero trató de sobrevolar y apenas pudo elevarse unos cuantos metros, para luego caer.

Tres de las personas que tripulaban el helicóptero de la Marina que se accidentó fueron trasladadas al hospital del IMSS de Metepec. Ellos son un piloto, el segundo maestre de mecánica y un cabo.

El secretario de gobierno de Veracruz fue llevado a una clínica y el helicóptero de la Marina fue resguardado por personal de las fuerzas armadas. No se han dado causas específicas del desplome de la aeronave.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los elementos de la Marina que resultaron lesionados en el aparatoso accidente del helicóptero.