Lilly Téllez reprodujo en la sesión de este 16 de marzo en el Senado de la República, los “ruidos de borrego” que el presidente AMLO ha hecho en diferentes ocasiones.

Durante el debate sobre la propuesta de Morena para modificar el concepto de propaganda gubernamental, Lilly Téllez pidió la palabra tras la intervención de Claudia Anaya Mota del PRI.

Desde su escaño, Lilly Téllez sacó su teléfono celular, el cual colocó cerca del micrófono para reproducir los ruidos de borrego que hizo AMLO originalmente en octubre del 2019.

Lilly Téllez pidió la palabra para reproducir los ruidos de borrego que hizo AMLO

Luego de que Claudia Anaya manifestó ante el pleno del Senado que la propuesta de Morena sobre la propaganda gubernamental es improcedente, Lilly Téllez realizó el polémico acto.

Tras preguntar a la senadora del PRI si le “aceptaba una pregunta”, Lilly Téllez reprodujo con su teléfono celular, un audio donde se escuchó la voz de AMLO imitando a un borrego.

Por más de 15 segundos, la senadora de que forma parte de la bancada del PAN, reprodujo los ruidos sin decir una sola palabra.

El vicepresidente del Senado, José Narro Céspedes cuestionó a Lilly Téllez si tenía algo que comentar o plantear, pese a lo cual la legisladora no respondió y continuó reproduciendo los ruidos.

Debido a ello, Narro Céspedes determinó concluir con la intervención de Lilly Téllez y pidió la palabra para el senador del Partido Verde, Israel Zamora Guzmán.

Durante algunos segundos y ante la confusión de la Mesa Directiva, la senadora del PAN realizó algunos señalamientos, aunque su micrófono se mantuvo cerrado.

Lilly Téllez: “Brincan los borregos ante la voz del jefe”

Luego de lo ocurrido, la propia Lilly Téllez compartió en su cuenta de Twitter un video -fragmento de la transmisión oficial de la sesión- donde se muestra su polémico acto.

En su publicación, Lilly Téllez se limitó a escribir el mensaje “brincan los borregos ante la voz del jefe”, esto en referencia al proceder de los legisladores de Morena en el proceso de revocación de mandato.

Morena propuso que los dichos de funcionarios no se consideren como propaganda gubernamental

Así lo indicó la legisladora federal en medio del debate sobre la propuesta de Morena para que se replantee el concepto de propaganda gubernamental.

La propuesta plantea que los dichos de funcionarios no se consideren como propaganda, esto en medio de las constantes sanciones del INE por violaciones a la veda electoral por la revocación de mandato.

“No constituyen propaganda gubernamental las expresiones de las personas servidoras públicas, las cuales se encuentran sujetas a los límites establecidos en las leyes aplicables”

Minuta del Senado

El proyecto de decreto fue aprobado más temprano este 16 de marzo, por las comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos.