“Aeropuerto Felipe Ángeles, abre tus puertas a la aviación”, es el primer verso con el que inicia el Himno al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), inaugurado el 21 de marzo de 2022 por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A medio día de este martes 21 de marzo, ha circulado en redes sociales un video en el que se muestra a un grupo de personas cantar al estilo militar el nuevo Himno del AIFA, a un año de que este abriera sus puertas por primera vez en Santa Lucía.

En el video se puede apreciar que el himno dura aproximadamente dos minutos con cuarenta segundos. El himno se proyectó en varias pantallas dentro de las instalaciones del AIFA, mientras que empresarios y trabajadores leían las pantallas, otros más tenían en sus manos hojas con la letra.

La letra del Himno del AIFA

Algunos coros del Himno al AIFA puntualizan en la eficiencia y calidad de servicio que ofrece el nuevo Aeropuerto. Además, deja en claro la equidad de género dentro de las instalaciones.

  • “Llegan llegan hasta tus puertas por siempre abiertas para operar
  • Vuelos de Carga y de Pasajeros, AIFA Aeropuerto Internacional
  • Son los Servicios que proporcionas un digno ejemplo de Calidad
  • Elevo al Viento con fuerza el canto que representa esta Unidad
  • Elevo al viento con fuerza el canto AIFA Aeropuerto Internacional”, es la parte final del Himno del AIFA.

Esta seria la primera vez que un Aeropuerto tiene su propio Himno en México. Las primeras especulaciones señalan que al tratarse de una construcción de Sedena, debe tener su propio himno tal como los planteles militares.

Pasajeros en el AIFA

Letra del Himno del AIFA fue entonada a pie

En la ceremonia del primer aniversario del Aeropuerto Nacional Felipe Ángeles (AIFA), personal del AIFA, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entonaron el himno del Aeropuerto de pie. Algunos asistentes leían la letra, otros más la cantaban de memoria.

El AIFA fue inaugurado por AMLO en en la base aérea Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, Estado de México, tras casi tres años después de que iniciaran las obras de construcción por primera vez. En sus primeros días de operaciones solo salieron 12 vuelos, actualmente despegan 60 vuelos por día.

Aeropuerto Felipe Ángeles