En una nueva polémica, la diputada trans María Clemente García, de Morena, acusó al gimnasio Sport World de “clasistas” luego de que no la dejaron escuchar reguetón con sus bocinas.

En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, la diputada María Clemente denunció que en el gimnasio al que acude en la CDMX no la dejaron escuchar reguetón mientras se ejercitaba.

Explicó que durante la mañana de este jueves, mientras entrenaba en el gimnasio, se dio cuenta de que sus audífonos no tenían suficiente carga, por lo que se le hizo fácil utilizar su bocina que lleva a todos lados para escuchar música en el gimnasio.

Todo iba normal hasta que el coordinador del gimnasio, dijo la legisladora, le solicitó apagar su bocina.

A decir de la diputada morenista, ella accedió a apagar su bocina siempre y cuando cambiaran la música de las bocinas del gimnasio, pero el personal del lugar se negó, bajo el argumento de que “la música electrónica tiene la frecuencia adecuada para hacer ejercicio”.

“(El gimnasio Sports World) tiene prohibido escuchar reguetón, lo cual es evidente que es un club clasista. Que nos comprueben científicamente que hay un sólo ritmo para hacer ejercicio y que el reguetón no es ese”, acusó.

María Clemente continuó alegando e insistió:

“Hay millones de gimnasios en toda Latinoamérica donde se hace ejercicio escuchando reguetón, que quede constancia de que este es un club racista. Miren aquí escuchan sólo música clasista. Le solicité que pusiera reguetón y no quiere poner reguetón”.

María Clemente García. Diputada de Morena

Más adelante, la diputada de Morena sostuvo que ante la situación ocurrida con ella, en el gimnasio subieron el volumen de las bocinas para que no se escuche la música de ella.

Además, criticó que el problema es con el reguetón, pues sí reproducen otros géneros y ritmos, como el pop. Para muestra, grabó un breve video donde se escucha que suena una canción de Paty Cantú.

“Pero además de música electrónica también ponen otros géneros y ritmos. En consecuencia a esto los entrenadores del gimnasio subieron el volumen de las bocinas del gimnasio para que las mías no se escucharán. No pueden poner reggaeton pero si pueden poner a pop”

María Clemente García. Diputada de Morena

Gimnasio Sports World: Usuarios aseguran que diputada María Clemente armó polémica “porque no la dejan hacer lo que se le da la gana”

En Twitter, las reacciones de usuarios no se hicieron esperar y acusaron que la diputada María Clemente García calificó de “clasistas” al personal del gimnasio Sports World tan sólo porque “porque no la dejan hacer lo que se le da la gana”.

Una usuaria compartió un fragmento del supuesto reglamento del gimnasio donde explícitamente se señala que: “Queda estrictamente prohibido el uso de reproductores de música sin audífonos”.

Señaló que luego de que le pidieran apagar su bocina, la legisladora trans se la pasó “gritándole a un usuario que le pidió se pusiera audífonos” porque su música los incomodaba.